Después de que el alcalde de Arahal (Sevilla), Miguel Ángel Márquez, informase de un "foco" de contagios de coronavirus Covid-19 en el centro para personas mayores de titularidad privada Madre Encarnación de dicha localidad, el primer edil ha dado cuenta de que dicha residencia suma en estos momentos "24 casos" confirmados de contagios.
En un vídeo difundido en las redes sociales, el alcalde de Arahal ha dado cuenta de la información cosechada por el Ayuntamiento respecto a los casos oficiales de contagio de coronavirus Covid-19 en la localidad, recordando que los consistorios no cuentan con información directa sobre tal extremo por parte de las autoridades sanitarias.
En ese sentido, tras haber anunciado días atrás que en el centro para personas mayores de titularidad privada Madre Encarnación había sido detectado un "foco" de contagios al arrojar resultado positivo en la prueba varios de los residentes, el alcalde de Arahal ha informado de que actualmente, dicha residencia cuenta con "24 casos positivos" entre los que figuran 19 personas hospitalizadas y las demás "en cuarentena" en el propio centro.
No obstante, ha precisado que dos de los afectados que estaban hospitalizados "han sido dados de alta y han vuelto a la residencia para seguir allí su recuperación". En ese sentido, ha defendido que "el ritmo de hospitalizaciones ha ido menguando notablemente" a lo largo de los últimos días, lo que refleja que "este foco de contagio se está controlando".
Para ello, según ha dicho, ha mediado la labor de los servicios de Medicina Interna del Hospital Virgen de Valme, que prestan apoyo médico para "cortar la cadena de contagios", y el "buen trabajo" de las empleadas de la residencia, a quienes ha descrito como "verdaderas heroínas".
En paralelo, Miguel Ángel Márquez ha recordado que en Arahal figura un caso más de contagio por coronavirus Covid-19, sin relación alguna con la residencia de personas mayores Madre Encarnación. Se trata de una persona ya jubilaba que sufría "patologías previas" y que "evoluciona bien".