“No me bajo de la vida” es la canción que recauda fondos para Médicos Sin Fronteras y su lucha contra el Covid-19. Se trata de un colectivo formado por músicos, familiares y amigos que han decidido poner en marcha una campaña de crowdfunding para recaudar fondos destinados a la conocida ONG para que lo sutilice en esta guerra contra la pandemia.
La canción “No me bajo de la vida” y su videoclip, grabados ambos por equipos de sonido caseros e incluso moÌviles, son los reclamos de una iniciativa que solo en el primer día de actividad logro recaudar más de 2.000 euros.
“Somos un colectivo de músicos, amigos y familiares, unidos bajo el nombre de “Juntos contra el Corona” y movidos por las ganas de aportar nuestro granito de arena en esta crisis mundial provocada por la emergencia sanitaria del Covid-19. Con lo que mejor sabemos y lo que maÌs nos gusta hacer, que es la muÌsica, pretendemos apelar a la solidaridad de la gente a la que llegue nuestro trabajo en forma de canción y videoclip". Así se presenta este grupo de músicos que demuestran, como tantos otros en estos momentos, que el mundo de la música, en particular, y el de la cultura en general, siempre están cuando se les necesita.
Como ellos mismos afirman, la cancioÌn “No me bajo de la vida”, motivada por los momentos que nos ha tocado vivir, busca lanzar un mensaje de positividad y ánimos en estos tiempos que corren, pero tambieÌn de compromiso personal y social, asiÌ como de la necesidad de tomar la iniciativa para hacer una sociedad maÌs justa y solidaria.
El colectivo asegura que con esta iniciativa pretenden recaudar fondos para colaborar con la ONG MeÌdicos Sin Fronteras, quienes estaÌn realizando una labor encomiable durante esta crisis, tanto a nivel nacional, como internacional. Concretamente, en España han puesto ya en marcha varios hospitales de campaña contribuyendo a descongestionar el sistema sanitario, estaÌn trabajando para reforzar la proteccioÌn de nuestros mayores, uno de los colectivos maÌs vulnerables en esta epidemia, y estaÌn apoyando a las plataformas de coordinacioÌn de la crisis sanitaria.
Con “No me bajo de la vida” como leitmotiv y una cruzada tan necesaria como es la recaudación de fondos destinados a la atención médica, el colectivo Juntos contra el Corona ha puesto en marcha a través de la web Iniciativas Solidarias de Médicos Sin Fronteras (https://sable.madmimi.com/c/31112?id=23073699.20333.1.1da0c2ef74a5eac0093294f56444e8df ) una campaña de crowdfunding. Consideran que “en nuestras manos y en nuestros corazones está llegar, e incluso superar, los 6.000 euros propuestos como meta en esta noble iniciativa”.
Participan Jesús González Moreira, compositor de la música, Vicente Marín Morales (pianista), David González Moreira (productor de la canción), el rapero Chema Romero y la cantante María Romero, más conocida como María Le Bone.
La produccioÌn de la canción, grabada por equipos de sonido caseros e incluso moÌviles, corre a cargo de David y Jesús GonzaÌlez Moreira y en ella han participado instrumentistas como Diego G. Valencia, Miguel Carrasco, Octavio Montero, Óscar Santos, Josema MariÌn y el rapero Donald, que tambieÌn ha aportado los versos del rap. La mezcla ha sido realizada por David GonzaÌlez Moreira y el mastering por FerraÌn Conangla. El montaje del vídeo y el diseño graÌfico es obra de la diseñadora onubense Chío Romero.