El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP plantea una línea de ayuda al taxi de medio millón de euros

El portavoz Beltrán Pérez recuerda que son más de 2.000 las familias que dependen de un sector que ha visto muy mermada su actividad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Taxi. -

El Grupo Municipal del Partido Popular ha propuesto una línea excepcional de ayudas al sector del taxi por valor de 500.000 euros frente a las numerosas pérdidas que han erosionado al sector durante el desarrollo del confinamiento.

Esta propuesta se incluye en el documento de las “100 medidas para la recuperación de Sevilla” elaboradas por el Partido Popular y que han sido entregadas al alcalde durante la última sesión de la comisión para la reconstrucción. 

Para Pérez, “el del taxi es un sector estratégico en la movilidad de la ciudad y, en estos momentos de distanciamiento y máxima protección y prevención en el uso del transporte público, van a requerir cumplir con las máximas garantías y responder así a los numerosos sevillanos que demandarán el servicio a medida que la desescalada avance”.

Por todo ello, para el Partido Popular la ayuda del Ayuntamiento debe girar en dos sentidos. En primer lugar, establecer una ayuda económica que contribuya a paliar las cuantiosas pérdidas que ha supuesto tener a la flota parada durante tanto días y que el PP establece en 500.000 euros. En segundo lugar, proporcionar a taxistas material de protección que garantice la seguridad en el trayecto tanto de los conductores como de los viajeros.

Pérez ha recordado que “son más de 2.000 familias cuya economía depende de un sector que, por otra parte, debe modernizarse, adaptándose a los nuevos tiempos para ser más competitivos con la ayuda de su Ayuntamiento”.

Para el Partido Popular no hay que olvidar que “el sector del taxi presta una doble función social. Además de facilitar el transporte son importantes actores de ayuda a los vecinos, asistencia e información de proximidad. Los ciudadanos de Sevilla se sienten seguros si hay 2.000 taxistas presentes en sus calles ofreciendo una ayuda y una colaboración que va más allá del servicio que prestan regularmente”, concluye Pérez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN