El tiempo en: Vejer

Sevilla

Salud confirma una muerte en el convento de las Hermanas de la Cruz

La casa madre de esta congregación religiosa permanece medicalizado tras confirmarse un brote de coronavirus que afecta ya a 95 monjas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los monjas ante el convento confinado de las hermanas de la Cruz de Sevilla. -

La Consejería de Salud y Familias ha informado de que se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas en el Convento de Santa Ángela de la Cruz de Sevilla capital, en el que hay un brote de coronavirus con 95 casos confirmados de Covid-19.

En este sentido, el informe de la Junta, recogido por Europa Press detalla que se mantienen en 95 los casos positivos de este brote que fue declarado como tal el día 7 de octubre, con 40 casos activos en la denominada Casa Madre, ubicada en la céntrica calle Santa Ángela de la Cruz.

De hecho, estas instalaciones de una de las congregaciones más numerosas de Sevilla han tenido que ser medicalizadas por la Junta de Andalucía desde el día 16 octubre, con un equipo multidisciplinar del Distrito de Atención Primaria de Sevilla y del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, formado por especialista de Medicina Interna, Medicina Familiar y profesionales de Enfermería.

La decisión de medicalizarlo se ha tomado después de que el equipo de médicos internistas del Hospital Virgen del Rocío haya valorado la situación en la que se encuentran las hermanas, todo ello, junto a la enfermera gestora de casos referente de dicho centro, el epidemiólogo, y la inspección. Además de la asistencia 'in situ', los profesionales analizarán la necesidad de realizar pruebas a los contactos estrechos.

De igual forma, las profesionales de Enfermería facilitarán cuidados a las hermanas, para que la atención que se preste sea "equiparable a la que pudieran recibir en un centro hospitalario". Además, el equipo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Sevilla ha habilitado dos puestos informáticos en el convento para que los profesionales puedan registrar en la historia clínica digital, prescribir medicamentos y acceder a cualquier otro recurso de la red corporativa del Servicio Andaluz de Salud para de esta forma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN