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Sevilla

El PP en el Ayuntamiento recuerda que la competencia del Metro es de la Junta

El portavoz Beltrán Perez vuelve a insistir en que el Plan de Movilidad plantea la "posibilidad de sustituir hasta tres líneas" por "tranvías en superficie"

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  • Beltrán Pérez. -

Tras comenzar el periodo de información pública del documento estratégico del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible PMUS) de Sevilla, como "cuarta fase" del proceso participativo y para recabar aportaciones de "vecinos, comerciantes, asociaciones y resto de agentes interesados", el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, ha avisado de que de dicho documento promovido por el Ayuntamiento se desprende "la posibilidad de sustituir hasta tres líneas" del metro, promovido por la Junta de Andalucía, "por tranvías en superficie".

En un contexto en el que la Junta de Andalucía tiene en marcha la revisión, actualización normativa, redacción y adaptación de los proyectos constructivos de la futura línea tres del metro, pues los documentos iniciales se remontaban a 2011, Beltrán Pérez ha rememorado las mociones aprobadas en el pleno a instancias del PP en defensa de la "red completa" del metro, recordando igualmente el respaldo del PSOE a tales propuestas.

En ese sentido, considerando que del documento estratégico del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible se desprende la posible "sustitución" de las líneas de metro por tranvías, Beltrán Pérez avisa de que el alcalde Juan Espadas "no está legitimado para impedir la construcción de la red de metro" que promueve la Junta de Andalucía como administración competente para ello.

UN "OBSTÁCULO" PARA EL METRO

Por todo ello, ha dirigido una carta a Espadas expresándole su "indignación y preocupación", avisando de que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible está siendo "un documento repleto de inconcreciones que no plasma el futuro de la movilidad más allá de divagar en nociones o planteamientos filosóficos".

Así, le ha acusado de nuevo de carecer de "modelo" para la movilidad y de "renunciar" a exigir al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, financiación para las infraestructuras pendientes en Sevilla. Igualmente, le ha acusado de torpedear desde la Alcaldía "proyectos tan fundamentales como el metro, justo cuando el proceso constructivo se ha vuelto a poner en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno" en coalición con Cs.

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