El tiempo en: Vejer
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Ediciones De Ruina ya es una realidad

La nueva editorial ve la luz en Sevilla de la mano del conocido diseñador y dibujante Rafa Iglesias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafa Iglesias, editor, y Miguel Florian, poeta. -

Ediciones De Ruina ya es una realidad. La nueva editorial ve la luz en Sevilla de la mano del conocido diseñador y dibujante Rafa Iglesias.

El pasado domingo tuvo lugar la presentación de la primera obra de la nueva editorial. Fue a las 13:00 horas, en las instalaciones de Cisco de Picón, c/ Parras nº 2, La obra presentada fue  PrOblEMAS, de Santiago Sequeiros y Miguel Florián, un libro de ilustraciones poetizadas de absoluto lujo matérico. El editor Rafa Iglesias y el poeta Miguel Florián, comentaron con detalle el bizarro proceso creativo y de producción realizado en tal iniciativa.

Rafa Iglesias, que también es responsable del magazine satírico TeVeo, contesto las preguntas de Viva Sevilla.

Defíname el proyecto

Ediciones De Ruina es un muy personal proyecto para una editorial cultural multidisciplinar, que sirva de proyección a distintos ámbitos de expresión artística gestionados desde Andalucía y Cataluña.

¿Cuáles serán los contenidos y actividades de la editorial?

Trabajaremos con diversos y variados soportes de la cultura que pretendemos construir. Exposiciones, poesía, ilustración, cómic, fotografía, literatura y música serán las actividades principales que ofrecerá esta rara avis dentro del mundo editorial.

Háblenos de esta ópera prima de la editorial

PrOblEMAS es un libro de dibujos de un reconocidísimo ilustrador a nivel internacional, adornado y complementado con los versos de uno de los autores más exigentes. Así ha sido el "orden": sobre el caos emotivo pictórico, actúa y organiza, el lírico. Es decir, el poeta "ilustra" con su obra el trabajo previo del vate dibujero. Como un exorcismo personal del editor surge la invitación para que estos autores le den cuerpo de papel al alma aún caliente. De la chispa del rescoldo surge un Phenix de negro orujo y rojo furioso, sobre blanco hueso. Lo que deja impreso el pasado, presente imperfecto en los corazones, se transforma en huella de futuro en estas páginas. Dos artistas bien distintos, de distintas disciplinas, convergentes en el mismo sentimiento volcado. Lágrimas de tinta que brotan en el ojo ajeno del pincel de Santiago Sequeiros (absolutamente de actualidad por su reciente ROMEO MUERTO) y la pluma cárnica y matérica de Miguel Florián. Pero cuidado, extraño y extranjero pero no demasiado. No en tanto al dolor, la nostalgia, culpa y melancolía de lo que se retrata. ¿Quién no tiene un pasado, un desamor, entre sus cicatrices? Ellos, estos dos artistas, al igual que tú, saben que todos tenemos ombligo y podemos ver y leer estas páginas llenas de PrOblEMAS, extrapolando los sentimientos expresados hacia el yo subjetivo.

Un nuevo proyecto que trae consigo un nuevo riesgo, ¿no?

Alguno pensará que es una apuesta de riesgo. Viniendo de quien la concibe no podría ser de otra manera. Pero que no se engañe nadie, a pesar de su nombre editorial es una empresa con garantía de continuidad. Dicen que la melancolía es la alegría de la tristeza. O viceversa. Si así lo crees tú también, disfrutarás con la belleza bizarra de estos PrOblEMAS, de estas imágenes y palabras llenas de dulce dolor. PrOblEMAS puede adquirirse, por 20 € más gastos de envío, en el perfil personal de  Facebook de Rafael Iglesias Carrasco o escribiendo al email: resoluciondiseno@gmail.com 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN