El tiempo en: Vejer
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Desmesura2, lo nuevo de Jesús Osuna

El periodo de confinamiento hace que Jesús Osuna componga unas 45 canciones en tan solo dos meses. Así nace “desmesura2”, su segundo trabajo discográfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Osuna. -

El periodo de confinamiento hace que Jesús Osuna componga unas 45 canciones en tan solo dos meses. Así nace “desmesura2”, su segundo trabajo discográfico de estudio. De este disco podemos extraer algunas canciones emblemáticas como “Aire” o “Preguntas”. Siempre poniendo la música a los textos de su padre.

 

Jesús Osuna, natural de la ciudad andaluza de Córdoba, esta afincado actualmente en la provincia Málaga, concretamente en el municipio de Torremolinos.

 

El cantante estudió la disciplina universitaria de “Educación Musical” donde empezó a hacer sus primeros pinitos en la composición musical con la guitarra, como instrumento preferente.

 Su actividad, como maestro de música, le lleva a recorrer prácticamente la totalidad de Andalucía y por allí por donde pasa va dando a conocer sus canciones, sobre todo en pequeños recitales.

 

Es a raíz de de un libro de su padre Salvador, “Desmesuras”, donde Jesús pone música los textos del libro, y de ahí ve su  nacimiento su primer trabajo de estudio,  bajo el mismo nombre.

 

“Desmesuras” fue  presentado, con bastante éxito en el Teatro de las Lagunas en Mijas, provincia de Málaga, a principios de 2020 y  justo antes de comenzar la pandemia.

 

Desde muy pequeño, Jesús Osuna, empieza a escribir y componer sus propias canciones, en el que se atisban clarísimas influencias, sobre todo por su grupo preferido; Mecano.

 

Jesús Osuna es todo un ejemplo para tantos músicos que no pueden vivir exclusivamente de sus actividades musicales, pero que ponen todo su corazón en sus trabajos, no exentos de calidad y carentes  de cualquier tipo de apoyo, privado o institucional, para poder llegar con más fuerza al gran público.

 

Actualmente Jesús trabaja de profesor de adultos en Mijas, donde compagina su carrera docente con sus actividades musicales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN