El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El origen de Negra

Saray Rubio Montoya, de nombre artístico, Negra, presenta Mi Origen, su carta de presentación. Una canción donde se homenajea y valora la libertad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Negra. -

Saray Rubio Montoya, de nombre artístico, Negra, presenta Mi Origen, su carta de presentación. Una canción donde se homenajea y valora la libertad.

Negra nació en una familia de artistas flamencos, "Los Farrucos", donde el baile es casi una religión. Hija de Jorge Rubio " El Canastero" y Saray Montoya, es biznieta del patriarca de la familia, Antonio Montoya Flores “Farruco”.

Desea que su música suene a soul, pero recordando siempre sus indudables y profundas raíces flamencas,

Acostumbrada a pisar grandes escenarios de toda España de la mano de su familia, algo que ya hacía con tan solo seis años de edad, decide lanzar su carrera en solitario y anuncia el lanzamiento de su primer disco en breve.

Negra contestó las preguntas de Viva Sevilla.

Mi origen es tu carta de presentación. ¿Qué quieres contar en esta canción?

Pensé mucho en cómo quería que me vieran por primera vez. Quería dar, tanto musical como visualmente, en mi primer trabajo después de tantas búsquedas de historias para componer, con 5 en concreto para elegir, con una de ellas súper ensayada. A cuatro días para empezar a grabar en el estudio decidí contar la mía. Decidí contar mi historia, y es que a veces encuentras la inspiración cuando menos te lo esperas... He querido enseñaros la parte más importante de mi historia que es el origen de mi arte. ¿Que qué quiero transmitir en mi canción? Creo que lo digo muy claro en el estribillo, la libertad. El videoclip es espectacular, a nivel de vestuario, bailarines, exteriores, coreografías. ¿Cómo fue el proceso de grabación, que recuerdos te quedan? Disfruté muchísimo en cada ensayo, en cada escena y en todo lo que hice... los videoclips para mí son la guinda del pastel, es como cuando te haces las uñas de porcelana, estás deseando empezar por lo último que es la decoración para que queden espectacular, y es que la inspiración viene de dos mentes, que es la de mi madre y la mía , las dos tenemos mucha imaginación y creatividad, a mi madre le sale natural esa magia de imaginar, porque es diseñadora de moda, especialista en novias. A mí porque antes de decidir estudiar canto, tenía pensado estudiar dirección de cine, así que cada videoclip está inspirado en una película que tenía en mente hacer.

Tienes previsto lanzar un disco pronto. ¿Cómo va la grabación de las canciones y cuando crees que será el lanzamiento oficial?

Pues sí, ya estoy súper liada con las grabaciones, creo que las canciones van a impactar, están muy pensadas, todas sacadas de mi cabeza e imaginación, estoy deseando lanzarlo, muy pronto estará listo y podremos disfrutarlo.

¿Qué estilos musicales son los que quieres utilizar en tus canciones?

En las canciones que estoy trabajando estoy buscando en mi imaginación cosas diferentes, quiero que suene a soul pero recordando siempre mis raíces flamencas, quiero ser diferente a todos, al final es lo que nos hace ser especiales, el ser diferente es lo que nos hace tener personalidad.

¿Crees que tus experiencias en grandes escenarios con tu familia, Los Farrucos, han sido positivas para el desarrollo de tu carrera musical?

Sí, mucho. En mi familia para los niños el bailar y el cantar es un juego, se podría describir como el juego del arte... Eso, si lo vives desde muy pequeño influye mucho y a la hora de cantar o bailar sale natural.

¿Qué mensaje le enviarías al público ante tu llegada al panorama musical?

Mi sueño es llegar a los corazones de todas las personas. Que disfruten de mi música, que se diviertan, que de cada canción tengan un recuerdo bonito. Y es que dicen que no deberíamos decir voy a escuchar música, sino voy a escuchar recuerdos. Voy a hacer todo lo posible para que mis canciones sean recuerdos eternos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN