Los aledaños del Ayuntamiento de Sevilla han acogido la mañana de este miércoles una concentración en repulsa al asesinato de la reportera gráfica de Teleonuba Alicia Rodríguez, presuntamente a manos de su pareja en Marmolejo (Jaén).
La concentración, marcada por un minuto de silencio, se celebraba después de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmase como caso de violencia machista el presunto asesinato de esta mujer de 36 años y vecina de Huelva.
Entretanto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar (Jaén), competente en Violencia sobre la Mujer, acordó este pasado lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de M.Q.S., como presunto autor de la muerte de esta mujer.
Este caso de violencia machista se suma al otro asesinato de violencia de género perpetrado recientemente en Andalucía, el de Rocío Caíz, la adolescente de 17 años de edad vecina de Martín de la Jara (Sevilla), cuyo asesinato ha confesado su exnovio Adrian N., de 23 años de edad y en prisión provisional, comunicada y sin fianza a cuenta de dicho crimen.