El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

sociedad

Exclusiva

Cuidado si recibe una llamada aumentado su factura de teléfono: podría ser una estafa

El objetivo es conseguir los datos personales de las víctimas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teléfono. -

Cada vez que se identifica una estafa, aparece otra nueva. Más elaborada y más difícil de detectar.

Esta semana hemos tenido conocimiento de un nuevo timo en el que las víctimas reciben una llamada de su operadora telefónica anunciándoles un incremento repentino en la factura.

¿Cómo es la estafa?

La operadora comunica a la víctima que, ante una subida tan precipitada, el cliente tiene la posibilidad de cambiarse de compañía telefónica por lo que, anuncia, tres empresas le llamaran para ofrecerle una nueva tarifa. Eso si, tendrá que escuchar la oferta de las tres, si no, entenderán que aceptan la subida, que se hará efectiva en pocas horas.

Tras colgar, sin entender bien el supuesto aumento en la factura (la llamada es muy rápida), la víctima recibe una nueva llamada, esta vez de otra compañía, ofreciéndole sus servicios a un precio muy inferior.

¿Cuál es el objetivo?

Con la excusa de realizar un nuevo contrato con la nueva operadora, se le pregunta al cliente toda serie de datos personales, desde DNI a cuenta bancaria. Consiguiendo así toda la información.

¿Cómo identificarla?

Sospeche de una subida muy brusca, normalmente las compañías aumentan unos pocos euros y, además, no se comunica por teléfono sino por escrito y adjuntando la nueva factura.

Tampoco es posible que aumenten su factura de un día para otro, siempre hay un tiempo estipulado de preaviso.

Ante la duda, cuelgue y llame al teléfono oficial de su compañía telefónica.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN