Un hombre de 63 años ha fallecido este viernes cuando estaba siendo evacuado al Hospital de Jarrio, en Asturias, para ser atendido de las heridas sufridas tras precipitarse desde el espigón del puerto de Castropol y caer sobre unas rocas, informa el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).
El hombre fue rescatado con ayuda de una embarcación por Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Barres y personal del servicio de Salvamento en Playas que, tras inmovilizarlo, procedieron a su traslado hasta el pantalán del club náutico, donde esperaba la UVI móvil.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió a las 11.40 horas el aviso de que un hombre se había caído desde una altura de unos cuatro metros en el espigón y que no podía salir por su propio pie.
La Sala 112 del SEPA activó a bomberos del parque de Barres y alertó al Servicio de Salvamento en playas y a Salvamento Marítimo en Gijón que activó el helicóptero Helimer.