El tiempo en: Vejer
14/07/2024  

Andalucía

Fallece la niña de cuatro años que rescataron de una piscina de un colegio de Alcorcón

Los hechos ocurrieron hacia las 11:15 horas del miércoles en las instalaciones deportivas del colegio Villalkor

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Piscina. -

La niña de cuatro años que fue rescatada con signos de ahogamiento el miércoles pasado en una piscina cubierta de un colegio de la localidad madrileña de Alcorcón, ha fallecido, han confirmado a EFE fuentes del Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado muy grave.

Los hechos ocurrieron hacia las 11:15 horas del miércoles en las instalaciones deportivas del colegio Villalkor, mientras un grupo de alumnos practicaba natación durante el horario escolar.

Según informó Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, la menor sufrió un episodio de ahogamiento y fue rescatada rápidamente por los socorristas de la escuela, que iniciaron de inmediato las maniobras de reanimación.

A los socorristas se sumaron poco después varios agentes de la Policía Local de Alcorcón, quienes continuaron practicando a la menor los primeros auxilios siguiendo las instrucciones del centro de coordinación de emergencias, pues la niña se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Poco después llegaron los sanitarios del Summa 112, quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas hasta lograr revertir la parada.

Una vez estabilizada, la niña fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave y donde finalmente ha fallecido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN