El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

sociedad

Un todoterreno fuerza la frontera de Ceuta con diez subsaharianos

El suceso ha tenido lugar "alrededor de las 4.00 horas", cuando la frontera del Tarajal, el único paso habilitado para el tránsito de peatones y vehículos entre la ciudad autónoma y el Reino alauita, se encontraba absolutamente desierto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un grupo de "al menos" diez subsaharianos ha conseguido atravesar durante la madrugada de este jueves los puestos fronterizos de Bab Sebta, en el lado marroquí, y los controles de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el paso del Tarajal a bordo de un todoterreno 'kamikaze', un 'modus operandi' que ya se había utilizado varias veces en la ciudad autónoma de Melilla pero nunca en Ceuta.

   Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el suceso ha tenido lugar "alrededor de las 4.00 horas", cuando la frontera del Tarajal, el único paso habilitado para el tránsito de peatones y vehículos entre la ciudad autónoma y el Reino alauita, se encontraba absolutamente desierto.

   Estas mismas fuentes han precisado que el vehículo, un todoterreno, se lanzó sobre el paso marroquí y, tras atravesarlo, hizo lo propio con el español, situado a apenas 200 metros, sin que ni la Gendarmería del país vecino ni los policías nacionales y guardias civiles de servicio pudiesen hacer nada para frenarle.

   Un miembro de la Benemérita permanece "en observación" en el Hospital Universitario tras el incidente.

   Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han encontrado, ya en territorio español, el automóvil utilizado por los indocumentados y han emprendido una batida por los alrededores de la frontera y la carretera nacional que la une con el centro de la ciudad para localizar a los inmigrantes que han franqueado el paso, "al menos una decena", según el último recuento oficial.

   Hasta 2005 el método más frecuente de entrada en Ceuta desde Marruecos utilizado por los inmigrantes irregulares era el salto del perímetro terrestre, cuyo doble vallado fue elevado a 6 metros de altura tras los intentos que, en septiembre, terminaron con varios indocumentados muertos. Desde entonces la vía marítima ha sido la predilecta por las redes de tráfico de personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN