Una roca de entre cuatro y cinco toneladas ha provocado a las 06.20 horas el corte del tráfico ferroviario entre la Meseta y Santander, con lo que los pasajeros que iban hoy a coger el tren para llevar a cabo ese recorrido serán transbordados en autobús hasta que se restablezca la circulación.
La empresa que administra las infraestructuras ferroviarias (Adif) ha explicado a Efe que se desconoce cuándo podrá estar restablecido el tráfico en esa vía, ya que los trabajos de retirada de la roca caída son "complicados" y, posteriormente, hay que comprobar en qué ha afectado a la vía.
La roca se ha localizado en el tramo que une las localidades cántabras de Los Corrales de Buelna y Las Fraguas al paso de un tren, que iba sin viajeros, y que ha descarrilado al frenar al ver este "gran obstáculo" en la vía.
El maquinista, único ocupante del tren, no presenta heridas, según ha precisado a Efe Renfe, que ha indicado que desde primera hora todos los viajeros están siendo transbordados en autobús.
Los viajeros que cogen la línea regional de Renfe, están siendo trasladados desde Los Corrales de Buelna a las Fraguas, o en la otra dirección, en autobús.
Y los viajeros que utilizaban hoy la línea de Alvia, van a tener que hacer el viaje en autobús desde Alar del Rey (Palencia) hasta Santander o de Santander a la localidad palentina.
Adif ha insistido en que no existe previsión de cuándo se va a restablecer la línea.