La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda acuñará en 2016 una serie de monedas conmemorativas de dos euros destinada a la circulación y protagonizada por el Acueducto de Segovia.
Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta serie continúa con la temática, iniciada en 2009, de conmemorar bienes o lugares incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, regulada por una orden ministerial de ese año.
El volumen máximo de monedas que se acuñen será de 4 millones de piezas, explica el BOE, que añade que la emisión y acuñación tendrá lugar en la primera mitad de 2016.
Se trata de una moneda bimetálica, es decir, con dos zonas de diferente aleación y color, la exterior en blanco plata y la interior, en amarillo oro.
En el centro del anverso de la moneda se reproducirá una imagen del Acueducto de Segovia. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas figura la leyenda "ESPAÑA" y debajo, el año de acuñación, 2016.
En la zona circular exterior de la moneda, rodeando todos los motivos y leyendas, aparecen las doce estrellas de la Unión Europea.
Y en el reverso, común a todas las monedas de dos euros, en el lado izquierdo figura la cifra que representa su valor, en tanto que en el lado derecho aparecen, de un extremo a otro, seis líneas verticales en las que se superponen doce estrellas y una representación del continente europeo.