Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a un varón de 38 años por un presunto delito de corrupción de menores sobre una cuñada de 15 años a la que, presuntamente, venía acosando y presionando para lograr que se prostituyera, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Según la denuncia de los representantes de una institución social de la ciudad, la víctima se encontraba en situación de grave riesgo pues venía sufriendo desde hacía tiempo el acoso y amenazas de un miembro de su familia.
Al parecer, un cuñado con quien convive en el mismo domicilio la venía amenazando con el fin de amedrentarla para que se prostituyera. Al principio trató de convencerla por las buenas, diciéndole que ganaría mucho dinero y que él le proporcionaría los contactos necesarios en un club de alterne, y al ver que la víctima se negaba en redondo comenzó a acosarla y amenazarla gravemente.
La menor ha denunciado que el sujeto también somete a malos tratos habituales al resto de miembros de su familia, entre ellos a sus hijos menores.