La Audiencia Nacional juzgará mañana, lunes, a un hombre que publicó mensajes en la red social Twitter ensalzando a terroristas de ETA y de los GRAPO y para el que la Fiscalía pide una pena de dos años y medio de prisión.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el acusado, Rubén González González publicó los citados comentarios entre julio de 2015 y enero de 2016 "con una clara finalidad de ensalzar, justificar y difundir públicamente a personas y actos terroristas relacionados con las organizaciones GRAPO y ETA".
En uno de los mensajes, el acusado, que cuenta con más de 29.000 seguidores en Twitter, escribió que "los únicos que se levantaron frente a la impunidad del estado fascista y le dieron justa respuesta a esos fusilamientos fueron de los GRAPO".
También ensalzó a los miembros de los GRAPO Abelardo Collazo Arauxo y Manuel Pérez Martínez adjuntando sus fotografías y defendió la kale borroka publicando imágenes de actos de violencia callejera. "La riqueza de los pobres es oponer resistencia, ser la pesadilla del burgués que nos desprecia", apuntó.
Por todo ello, la Fiscalía de la Audiencia Nacional acusa a Rubén González González de un delito de enaltecimiento por el que pide dos años y medio de cárcel así como una multa de 14 meses con una cuota diaria de seis euros.