El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

sociedad

Decora tu hogar: 5 consejos para tener un salón perfecto

El salón es uno de los espacios donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, ya sea conversando, viendo la tele o leyendo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salón de una vivienda.
  • Una característica de los hogares modernos es que permiten que la luz natural inunde las habitaciones

El salón es uno de los espacios donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, ya sea conversando con nuestra familia, viendo televisión o leyendo un libro. Además, generalmente se trata del ambiente principal de la casa, por lo que sin duda es un área muy importante. Es por ello que muchas personas se esfuerzan por mantener su salón acogedoramente amueblado y lo redecoran con cierta frecuencia.

A continuación te daremos cinco consejos que te servirán de guía para decorar tu salón y transformarlo en un ambiente armonioso teniendo en cuenta las tendencias más populares. Vale destacar que todos los elementos que mencionaremos los puedes encontrar en https://unasensacionperfecta.es.

Permite la entrada de la luz natural

Una característica de los hogares modernos es que permiten que la luz natural inunde las habitaciones. Esto sucede porque se ha demostrado que la iluminación tiene un gran impacto en nuestro estado de ánimo: los lugares oscuros nos vuelven poco productivos y apagados, mientras que las áreas iluminadas nos activan y nos hacen sentir a gusto.

Por esta razón, es importante que no obstaculices las ventanas, ya sea con muebles, objetos o con cortinas muy pesadas. Si no te convence la idea de tener las ventanas despejadas todo el tiempo, lo más recomendable es que coloques persianas, ya que estas te permitirán tener privacidad cuando lo requieras, pero también se pueden colocar de tal forma que la luz natural penetre en el salón sin problemas.

Toma las medidas de los objetos y del espacio disponible

A veces sucede que nos entusiasmamos comprando muebles y objetos, pero cuando los colocamos en el salón ocupan mucho espacio o no concuerdan con las proporciones del ambiente. Por ello se recomienda siempre tomar las medidas del espacio disponible antes de adquirir nuevos objetos. Esto permitirá que tu salón se vea mucho más simétrico y armonioso.

No le tengas miedo a las alfombras

En ocasiones las personas dejan de comprar alfombras por miedo a que estas no encajen con el resto de la decoración, sin embargo, las alfombras son objetos que le otorgan calidez y color a las habitaciones.

Para evitar inconvenientes, lo primero que debes hacer es definir el estilo que deseas para tu salón: rústico, vintage, industrial, nórdico, etc. Una vez que tengas esto claro, te será mucho más sencillo escoger la alfombra que se adapte a tus gustos.

No sobrecargues las paredes

Los cuadros, las fotografías y los espejos le dan un toque personal al salón, sin embargo, no se recomienda colocar demasiados objetos en la pared, ya que esto le resta armonía a la habitación.

Para conseguir un salón acogedor, lo mejor es permitir que existan algunas paredes libres. En otras palabras, coloca los objetos que desees, pero intenta mantener un equilibrio dejando libres algunos espacios.

Escoge una paleta de colores

Un error que se suele cometer al momento de decorar el salón es no tener una paleta de colores definida, lo que ocasiona que en la misma habitación coexistan muchos colores que realmente no combinan. Para evitar esto, te recomendamos que te centres en dos o tres colores que combinen entre sí. También te puedes guiar de los colores que te ofrecen los diferentes estilos decorativos.

Como puedes ver, es muy sencillo darle un nuevo toque a tu salón. Lo importante es que tengas claro el efecto final que deseas obtener y que te organices antes de empezar a hacer los cambios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN