El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

sociedad

"Hay indicios de explotación sexual de menores en Mallorca desde 2011 o antes"

Así lo ha asegurado la directora insular de Infancia y Familia en el Consell de Mallorca entre 2016 y 2019, Magdalena Gelabert

Publicidad Ai
  • Magdalena Gelabert. -

La directora insular de Infancia y Familia en el Consell de Mallorca entre 2016 y 2019, Magdalena Gelabert, ha asegurado este jueves que "hay indicios de explotación sexual de menores en Mallorca desde 2011 o antes" y ha considerado que el hecho de que "se quisieran escuchar estos indicios y ponerse a trabajar es cuestión de voluntad política".

"Es muy fácil cerrar los ojos y decir que el problema no existe", ha señalado Gelabert durante su intervención en la Comisión Política sobre Explotación Sexual Infantil en el marco del Consejo Rector del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Según la exdirectora insular, fue en 2015 cuando "se empiezan a monitorizar las fugas" y "a darle importancia a este tema". "A partir de este momento se unifican criterios, maneras de abordar la situación y un control exhaustivo de fugas. Una fiscalización a la que los centros no estaban acostumbrados, y se notaba", ha apuntado.

Gelabert ha indicado que los casos de explotación sexual a menores tutelados "existían igual antes, pero no se había prestado atención" o "no se le había puesto el nombre de explotación sexual infantil".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN