El tiempo en: Vejer

sociedad

Detenidos por tatuar penes en la cara y coser los dedos a un hombre con discapacidad

Los siete detenidos por vejar, humillar y torturar a un hombre con discapacidad intelectual en Manacor han pasado a disposición judicial

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Policía Nacional. -

Los siete detenidos por vejar, humillar y torturar a un hombre con discapacidad intelectual en Manacor han pasado a disposición judicial, según ha informado este miércoles la Policía Nacional.

En nota de prensa, los agentes han detallado que una octava persona, madre de una de las presuntas autoras de los hechos y propietaria del domicilio donde se produjeron, prestó este martes declaración ante la Policía.

Según han explicado los agentes, el joven, de 34 años de edad y con discapacidad intelectual del 38%, convocó un concurso por redes sociales para lograr un cambio de look a través de una serie de pruebas puntuables con sus correspondientes castigos, siempre y cuando no consistieran en agresiones violentas o sexuales.


A partir de ese momento, contactó con siete personas y, entre todos ellos, establecieron las bases y reglas del supuesto concurso. Dos de las investigadas citaron el pasado viernes a la víctima y, con los ojos vendados, la condujeron hasta un piso donde le esperaban otras cinco personas.

Una vez en el lugar le retiraron y fotografiaron el DNI amenazándole con que, si no cumplía con los términos y condiciones del concurso, lo denunciarían. A partir de entonces comenzaron las pruebas, entre las que se incluían numerosos ejercicios físicos que no era capaz de realizar y por la que recibió diferentes castigos.

Entre otras pruebas, los arrestados lo desnudaron y lo subieron a la azotea del edificio donde, tras arrojarle una botella de agua fría, lo obligaron a permanecer durante 30 minutos a la intemperie. Además le tatuaron penes, pezones y sujetadores en cara y cuerpo y le cosieron los dedos de los pies.

Las pruebas y castigos continuaron durante todo el fin de semana hasta que, el domingo por la mañana, la víctima quiso marcharse al no encontrase bien pero no lo hizo por miedo a represalias. Finalmente y tras contactar con una amiga por teléfono, la víctima abandonó el piso.

La amiga fue quien llamó a la Policía Nacional, que trasladó a la víctima al Hospital Son Espases donde ha estado ingresado hasta este miércoles que ha recibido el alta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN