La magistrada del juzgado de Instrucción número 1 de Barbastro ha dictado un auto de prisión para el hombre investigado por asesinar a su exmujer, de 35 años y madre de tres hijos. El suceso ha tenido lugar este miércoles, 30 de junio, en la citada localidad.
El hombre continúa ingresado en el Hospital San Jorge de Huesca y todavía no se encuentra en disposición de prestar declaración, ha señalado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en una nota de prensa.
La jueza, después de conocer el informe del médico forense, se ha desplazado hasta el hospital y, finalmente, tras constatar el estado del individuo, ha dictado auto de prisión y nueva comparecencia para que preste declaración.
En el auto dictado a primeras horas de la tarde de este viernes la magistrada suspende la patria potestad del detenido sobre sus tres hijos menores de edad y le prohíbe acercarse a ellos a una distancia inferior a mil metros, negándole también cualquier tipo de comunicación por cualquier medio con estos.
En su resolución, la jueza dicta, además, que sean los servicios sociales (IASS) los que a partir de este momento asuman la tutela de los menores.
De igual modo, establece para el hombre la prohibición de residir en Barbastro y de aproximarse a la localidad a menos de 10 kilómetros de distancia.