Una mujer ingresó este sábado en el Centro Penitenciario de Asturias tras admitir una condena de 6 meses de prisión por un delito de quebrantamiento de medida cautelar tras saltarse una orden de alejamiento de su marido impuesta por un juzgado de Oviedo y después de que, desde el pasado mes de abril, acumulara, con esta, tres condenas por quebrantamientos.
La mujer pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo y, tras prestar declaración, aceptó los hechos que le imputó el Ministerio Fiscal que, por los antecedentes de la mujer, se opuso a que se le concediera la suspensión de condena.
Según ha informado Fiscalía, Sobre las 04:22 horas del día 9 de septiembre de 2021, en Oviedo, la acusada, siendo plenamente consciente de que pesaba sobre ella un auto judicial de fecha 13 de agosto de 2021 por el cual se le imponía la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su ex pareja, así como de comunicarse con él, le envió 9 archivos de audio a través de la aplicación WhatsApp, así como tres mensajes de texto a su teléfono móvil.
Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de quebrantamiento de medida cautelar. Concurre en la acusada la circunstancia agravante de la responsabilidad criminal de reincidencia.
Tras reconocer los hechos, la acusada admitió una condena de 6 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.