Asimismo, se aprobó una moción para regular una tasa por emisión de documentos de empadronamiento
El Pleno de la Corporación municipal, en sesión ordinaria celebrada hoy lunes 28 de noviembre, ha aprobado por unanimidad una moción del alcalde, Pedro Fernández Montes, para otorgar una calle al recientemente fallecido y primer alcalde de Torremolinos, tras la independencia de este municipio de Málaga, Miguel Escalona Quesada. A dicha moción se adhirió el grupo municipal socialista.
La calle elegida será la que parte desde la Avenida Carlota Alessandri hasta su confluencia con la avenida Rafael Gómez Sánchez.
Por otra parte, en esta misma sesión el Pleno rechazó las alegaciones presentadas por el grupo de Izquierda Unida sobre las ordenanzas fiscales de las tasas de recogida de basura, servicio de saneamiento y servicio de agua.
Asimismo, el Ayuntamiento también ha aprobado en el mismo Pleno una moción para regular una tasa por emisión de documentos de empadronamiento, los usuales certificados y volantes. De este modo, estos documentos que se venían expendiendo gratuitamente pasarán costar 5 euros los certificados y 3 euros los volantes.
El alcalde de Torremolinos anunció que una de las causas de esta nueva tasa es que el 80 por ciento de estos certificados se emiten a inmigrantes, y la Junta de Andalucía ha reducido las ayudas al Ayuntamiento para la atención a este colectivo desde el año 2009 en el que subvencionaba estas atenciones en 90.000 euros pasando para el próximo año 2012 a la cantidad de 23.000 euros, un 75 por cien menos en sólo tres años. Además, el primer edil señaló que esta tasa se viene cobrando desde hace tiempo en otros municipios de la provincia y, que ni aún cobrando estas cantidades, dará para cubrir los gastos del servicio prestado.