La ejecución de los proyectos de reforma hotelera no deben limitarse a una modernización de los equipamientos e infraestructuras que el paso del tiempo pudiera haber dejado obsoletas, sino atender a profundos estudios de diseño aplicado capaces de aportar un valor añadido al inmueble, su diseño, decoración, equipamiento, habitabilidad o usabilidad por parte de los clientes. En esta línea de trabajo nace ‘Trending Hotel’, un foro internacional de negocios ‘B2B’ que llegará los días del 17 al 19 de junio al Palacio de Congresos de Torremolinos, dirigido a empresas proveedoras de la línea contract hotelera y a hoteles.
El presidente del comité organizador de ‘Trending Hotel’, Juan Luis Miñano, se ha referido hoy en rueda de prensa a la incorporación de la Costa del Sol a este modelo de eventos, que ya tiene antecedentes en Cataluña y en Galicia. Acompañado por el director del foro, Jorge Velasco; y el director comercial del Palacio de Congresos, Carlos Mena; Miñano ha hecho énfasis en los beneficios no solo directos al hotel, sino las asociadas a la propia percepción de la calidad del destino por parte del turista, que aporta el uso de la línea contract en los procesos de reforma hotelera como método para rentabilizar las fuertes inversiones que supone.
‘No se trata sólo de ejecutar un buen diseño, sino de realizar un estudio pormenorizado de la empresa, el sector, sus estrategias, sus clientes, su posición, perspectivas…’, se ha señalado. En esta línea de trabajo se proponen las soluciones multidisciplinares y actúa sobre el global del proyecto hotelero, capacitándolo para competir por nuevos segmentos de clientes, combatir la estacionalidad y convertir al propio hotel en el detonador de la visita al destino.
A este respecto, Miñano ha puesto como ejemplo la reciente reforma del hotel Fuerte Miramar en Marbella. ‘Una reforma de raíz, de rediseño integral, incluso del enfoque de su línea de negocio y su especialización al segmento de vacaciones para adultos’. Sin perder la referencia como destino de ‘sol y playas’, interrogó por cuántos segmentos de turistas existen que no cuentan actualmente con una oferta especializada en la Costa del Sol.
Según se ha adelantado, la primera edición de
‘Trending Hotel’ reunirá a empresas y profesionales internacionales del canal contract hotelero (reformas, interiorismo, arquitectura, mobiliario, paisajismo, etc..) de Portugal, Reino Unido, Grecia y España, entre otros países. Promovido, entre otras instituciones, por la Organización de Técnicos del Contract Hotelero y Afines (OTCHA) y el Instituto Andaluz del Mueble, ‘Trending Hotel’ nace como solución profesional de negocios que viene a atender la necesidad de reforma del parque hotelero español, y específicamente el de 60 hoteles de la Costa del Sol.
En la cita del próximo mes de junio, diseñadores, interioristas y empresas propondrán y recrearán espacios únicos que poder incorporar a los hoteles a la vez que trabajar sobre las ideas de los empresarios hoteleros.