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Torremolinos

Estrategias de Thomas Cook para comercializar destinos este verano

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, interviene en el Destination Management Briefing 2017 que reúne a más 250 directivos del gran turoperador en 50 países

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  • Congreso de Thomas Cook

La temporada alta turística se acerca, y turoperadores y mayoristas de viajes se apresuran a definir las estrategias de comercialización de los destinos turísticos de cara al próximo verano. El grupo de empresas que forma el gigante británico Thomas Cook es uno de ellos, y con este objetivo reúne desde hoy y hasta mañana martes, 14 de marzo, en Torremolinos a toda la cúpula de directivos y altos ejecutivos de la compañía en su Destination Management Briefing 2017.


El Palacio de Congresos de Torremolinos es sede de esta convención. Más de 250 directivos de la plana mayor de Thomas Cook en los 50 países en que tiene presencia asisten a esta convención, a la que acude el CEO y director ejecutivo mundial de esta compañía, Peter Frankhauser, y que sitúa en la localidad costasoleña el foco de análisis de los cambios que puede operar el mercado turístico por factores de índole político o social en distintos destinos del mundo.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha sido recibido por el director de Operaciones del grupo Thomas Cook, por Dean Thomas, e invitado a intervenir en este importante foro turístico. Ortiz ha destacado el nexo histórico “como pioneros del turismo” que une a Thomas Cook como primera agencia de viajes del mundo y Torremolinos, como primer destino turístico de la Costa del Sol y prácticamente de España. “Tenemos ambos un común denominador, una convicción y una fe en una industria: el turismo moderno”.

Líder incostestable de la Costa del Sol

El alcalde ha aludido a los 959.739 viajeros nacionales e internacionales logrados por Torremolinos en 2016 (el 18’28% del total de turistas recibidos en la Costa del Sol) y los casi cinco millones de pernoctaciones hoteleras sumadas en esa temporada para referirse al incontestable “liderazgo turístico” del municipio en el contexto de la Costa del Sol.

Sin embargo, ha apostado por redoblar los esfuerzos “para poder persistir en esa posición de privilegio y hemos de apostar por una mejor y mayor promoción del destino, por poner en valor los atractivos y activos turísticos complementarios que Torremolinos posee, más allá del ‘sol y playa’, y que estamos incorporando para ofrecer al cliente un producto global, singular, de múltiples experiencias y gran capacidad de seducción al visitante”, ha hecho énfasis.

Ortiz ha señalado a la “interrelación, la sinergia y cooperación público-privada con todos los agentes turísticos” como el elemento que asegura la evolución de Torremolinos hacia un “producto en la vanguardia turística”. En este sentido, ha señalado a los más de 100 millones de inversiones en apenas dos años que está acometiendo el sector hotelero local, “uno de los mayores procesos de reconversión y modernización que registra la planta hotelera de la costa del sol en décadas”, y que significa la renovación de prácticamente el 20 por ciento las 21.000 las plazas de la planta hotelera.

Innovación del destino

El mandatario ha ampliado la innovación en la que ha entrado el destino turístico de Torremolinos situarse “también en el terreno de las ideas, el desarrollo e incorporación de iniciativas y nuevos atractivos a un visitante cada vez más exigente, más concienciado con la sostenibilidad del destino y que busca experiencias nuevas”. Todo para alcanzar la meta de “ofrecernos como un nuevo multidestino de experiencia global en el segmento del ecoturismo, cultural, monumental, de eventos y pronto lo hará en el shopping, todos ellos complementarios a los ya consolidados de sol y playa, deportivo, de ocio y recreativo”.

A este respecto ha señalado a la recuperación de los espacios urbanos como lugar de disfrute de ciudadanos y visitantes, caso del cierre al tráfico de la plaza Costa del Sol, que ahora es eje de múltiples actividades culturales, musicales o artísticas, y que –ha anunciado- “será objeto de una profunda remodelación para integrarse y ser también protagonista del corazón comercial y peatonal de torremolinos, el eje de su vida social”.

“Recuperamos la esencia de una ciudad confortable, de entornos amigables, y que va a poner en valor sus múltiples valores monumentales”, ha anticipado a los agentes de viajes, y que “podrá ser   vivida desde el mar, en lo urbano y, como no, también desde la montaña”.

El alcalde ha aprovechado la ocasión para invitar a los directivos y ejecutivos de Thomas Cook que se reúnen en Torremolinos para que descubran de forma directa los atractivos del destino y formen parte de la historia pasada, presente y futura que reúne la ciudad en los turístico.

El Destination Meeting Breefing 2017 reúne en el Palacio de Congresos a la junta ejecutiva de Thomas Cook y todos los Area Managers, Regional Managers, Team Managers, directores de grupo y directores de operaciones de esta mayorista de viajes.

España se mantiene como el destino más importante y popular en la operativa de este gran turoperador con sus clientes. La compañía prevé repetir para este próximo verano de 2017 los 4,5 millones de reservas con destino a España que alcanzó en 2016, temporada en que registró una espectacular subida en más de 600.000 reservas.

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