Los nervios ya estaban en el ambiente momentos antes de entrar al Auditorio Municipal Príncipe de Asturias.
Todos los colegios de infantil y primaria de Torremolinos estaban citados el martes, a las 10.30 horas, para celebrar el encuentro de Pastorales Escolares. La cita se convirtió en multitudinaria gracias a la asistencia de familiares, profesores y amigos que no quisieron faltar.
Dirigidos por sus profesores, cada centro escolar fue subiendo al escenario para interpretar aquellas canciones que llevaban ensayando con la máxima ilusión durante meses.
Así, el CEIP Atenea, que llevó al escenario a un total de 64 escolares para interpretar una canción que busca que todo el año sea Navidad, se hizo con el primer premio de este concurso. El segundo puesto fue para el CEIP Palma de Mallorca, que ofreció una actuación con más de 100 pequeños sobre el escenario.
Una mañana de ilusión en la que no faltó el compañerismo demostrado por el colegio El Pinillo, que quiso aprovechar la ocasión para dedicar su actuación a Concepción García Vallejo, profesora de música del CEIP Medalla Milagrosa, y para la que fue su última actuación.
Con el objetivo de hacer llegar su interpretación a todos, sin ninguna barrera, los 45 alumnos del CEIP La Paz que se subieron al escenario del Auditorio, estuvieron acompañados por una intérprete de lenguaje de signos.
Asimismo, el colegio Miramar quiso unir en su actuación la tradición navideña con un homenaje a la Virgen del Carmen, a través de su actuación Verdiales Navideños de La Carihuela.
El alcalde, José Ortiz, junto al edil de Educación, César Carrasco, y la concejala de Administración Pública, Carmen García, también entregaron los premios al mejor Belén Escolar, que recayó sobre el CEIP El Rincón y San Miguel.