Tras la cancelación la semana pasada por el mal tiempo, Torremolinos hará gala este fin de semana de su multiculturalidad con la celebración del XXV Día del Residente Extranjero.
Así, 24 asociaciones de 17 países convertirán la plaza de La Nogalera en una gran fiesta internacional de folclore, gastronomía y las artesanías más tradicionales de cada comunidad representada en este municipio.
Por segundo año, el programa de actividades de este homenaje a la convivencia, confraternidad e integración de nacionalidades ocupará dos días, desde las 12.00 y hasta las 23.30 horas, ambas jornadas.
Las asociaciones, clubes y colectivos internacionales con carpas en esta céntrica plaza representan a las comunidades de residentes de Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Filipinas, Finlandia, Honduras, India, Marruecos, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Singapur; a las que se suma CUDECA y el stand que, por primera vez, montará la propia Oficina del Residente Extranjero para facilitar cualquier tipo de información turística, administrativa y de gestiones.
La organización pondrá a disposición del público un amplio espacio central con sillas y mesas para el consumo de las especialidades gastronómicas y bebidas típicas de cada país, así como asientos frente al escenario para disfrutar de las actuaciones. En el caso de la muestra artesanal podrán encontrarse piezas y objetos de ocho países: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, India, Marruecos, México y Perú.