El tiempo en: Vejer
Miércoles 24/04/2024  

Valencia

Campaña de MAIDES para construir dos viviendas con carácter solidario

‘Al Amparo de Nuestra Madre’ es la iniciativa con la que la fundación busca la concienciación ciudadana y apela a la protección y el amparo que brinda la virgen

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Fundación MAIDES ha dado inicio a su campaña de recolección de recursos para dar hogar a uno de los colectivos más frágiles de la sociedad: las personas con problemas de salud mental en situación de pobreza y exclusión social. El acto de presentación ha tenido lugar la mañana del martes 30 de noviembre en el Museo de la Basílica y ha  contado con la participación del cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, el rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Jaime Sancho, y el presidente de Fundación MAIDES, José Máximo Lledó. Una obra caritativa y social que se enmarca en la próxima celebración del primer centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados.

‘Al Amparo de Nuestra Madre’ es la iniciativa con la que la fundación busca la concienciación ciudadana y apela a la protección y el amparo que brinda la Virgen de los Desamparados a los más desfavorecidos. La Mare de Déu es la Virgen de los valencianos, la Patrona de la ciudad, quien vela por los enfermos y abandonados; es quien da nombre a la Fundación MAIDES: Mare de Déu dels Innocents i Desamparats.

La recaudación de fondos de esta campaña irá destinada a la construcción de dos viviendas tuteladas en Burjassot para personas que sufren problemas de salud mental. El proyecto residencial será desarrollado por el equipo del arquitecto Carlos Casanova. Estas viviendas tienen como fin de ejercer la caridad a través de una atención integral hacia sus participantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN