El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Los ‘ayudantes’ de los Reyes Magos y la Estrella de Oriente reciben sus coronas

Juan Manuel Pérez Sánchez representará a Melchor, Paco Altamirano Galindo a Gaspar y Manuel Jesús Callado Jiménez a Baltasar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los 'ayudantes' de los Reyes Magos y la Estrella de Oriente reciben sus coronas. -
  • Victoria Mongar ha recibido la corona de la Estrella de Oriente

Los vejeriegos que encarnarán las figuras de los Reyes Magos y la Estrella de Oriente han recibido hoy sus coronas en un acto en el que han estado acompañados por sus pajes y que se ha celebrado en uno de los salones del Hotel Convento San Francisco.

Han sido miembros de la Comisión de Fiesta los que han hecho entrega de las coronas, eligiendo de este modo qué majestad representaría cada uno de ellos. Así, Juan Manuel Pérez Sánchez, trabajador de la Delegación municipal de Urbanismo y rey elegido por la Comisión de Fiestas, encarnará a Melchor; el peluquero y piloto local, Paco Altamirano Galindo, que ha sido seleccionado al resultar elegido en un sorteo popular, adoptará el papel de Gaspar y el presidente de la asociación de vecinos de Cantarranas, Manuel Jesús Callado Jiménez, será Baltasar.

Por su parte, Victoria Mongar ha recibido la corona de la Estrella de Oriente, siendo a partir de este momento la encargada de guiar a sus Majestades hasta Vejer.

Todos ellos han coincidido en destacar la ilusión que sienten en este cometido y la emoción que supondrá vivir ese gran día como protagonistas. Por su parte, el alcalde, Manuel Flor, tras felicitarlos les ha recordado la gran responsabilidad que supone ‘ayudar’ a los Reyes Magos en esa jornada maratoniana en la que se visitarán a los mayores en las residencias de la localidad si las condiciones sanitarias así lo permiten, llegarán al pueblo en helicóptero y participarán en la esperada Gran Cabalgata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN