El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Valencia

¿Cuándo estará disponible el 'Bono único' para el transporte público valenciano?

Mediante este bono, que estará disponible a partir del próximo 31 de enero,  los ciudadanos podrán viajar en Metrovalencia, EMT, MetroBus y Cercanías Renfe

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana la futura estación de la línea 10 de Metrovalencia que lleva por nombre 'Amado Granell/Monteolivete' ha acogido la presentación de la nueva tarjeta de transporte público integrado.

Mediante este bono, que estará disponible a partir del próximo 31 de enero,  los ciudadanos podrán viajar en Metrovalencia, EMT, MetroBus  y Cercanías Renfe con una misma tarjeta.

El conseller de movilidad, Arcadi España, ha asegurado que iniciativa "supondrá también la regulación tarifaria de los precios, siendo más económicos para todos los usuarios". La reducción de estas tarifas se traducirá en un coste anual de 20 millones de euros adicional que asumirá la Generalitat.

La entrada en vigor de este ticket para Valencia y su área metropolitana está estrechamente ligada con la remodelación de las zonas tarifarias, que cambiarán de 4 a 2.

Preguntado por la inauguración oficial de la L10 de Metrovalencia, Arcadi ha asegurado que está previsto que esté en funcionamiento entre abril o mayo. "Todo dependerá de lo que se tarde en concluir todas las pruebas de seguridad", ha asegurado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN