El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Protección del Menor del Arzobispado de Valencia: “Estamos siempre del lado de la víctima"

Protección del Menor del Arzobispado de Valencia: “Estamos siempre del lado de la víctima"

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Durante estos últimos días se ha hecho muy visible el empeño de los partidos de izquierda por investigar en exclusiva los casos de pederastia en los que los presuntos abusadores sean religiosos, a pesar de que las estadísticas revelen que son una clarísima minoría. Se dan más en otro tipo de instituciones o en el ámbito familiar. Pero PSOE y Podemos han vetado incluir todos esos otros casos en la comisión de investigación que se va a crear en el Congreso.

Según un informe publicado recientemente por la Fundación Anar los casos de la Iglesia representan solo un 0,2% de los abusos cometidos en toda España. "No podemos ponerle nombre y apellidos a los abusos", ha asegurado Daniel Juan, director de la Oficina de protección al Menor. En relación a los datos del informe citado este se ha preguntado "por qué una investigación por los abusos cometidos por personas dentro de la Iglesia, y no una investigación por abusos cometidos contra las personas".

Daniel Juan también ha criticado que se queden fuera de esta investigación las personas que han sido abusadas en el entorno familiar, en entornos educativos no católicos o bien, en entornos institucionales.

Por su parte desde el arzobispado se han mostrado firmes para ponerse a disposición de las instituciones judiciales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN