El tiempo en: Vejer
Miércoles 24/04/2024  

Valencia

El Carme pone en marcha un Laboratorio de Amores Diversos

Mostrar que "otras formas de amar son posibles y promover la libertad sexual y afectiva de las personas" son algunos de los principales objetivos

Publicidad Ai
  • Laboratorio de Amores Diversos en el Centre del Carme. -

Mostrar que "otras formas de amar son posibles y promover la libertad sexual y afectiva de las personas" son algunos de los principales objetivos del Laboratorio de Amores Diversos (LAD), una nueva iniciativa del Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC).

Se trata de una propuesta que "llevará este mensaje más allá del museo" y que sienta sus bases a partir de las principales conclusiones del ciclo 'No es tener algo serio, es vivir algo sano', que ha reunido a escritores, amantes de la lectura y público para "poner en duda la ideología del amor, como proyecto pionero", bajo la coordinación de Eva Fernández.

En concreto, han participado María Acaso, Mari Luz Esteban, Juan Carlos Pérez Cortés, Celia Castle, Pamela Palenciano, Iván Larreynaga, Laura Latorre, Sonia Pina, Helen Torres, Cristian Germán y a Brigitte Vasallo con la ciudadanía en la Sala Refectorio.

"La acción ciudadana entra con naturalidad en la agenda del Centre del Carme, ese es el espíritu con el que hemos definido nuestro modelo de institución cultural situada en el siglo XXI. En octubre pusimos en marcha esta serie de encuentros con el objetivo de visibilizar que otras formas de amar, distintas a las normativas, son posibles", explica el director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) y del CCCC, José Luis Pérez Pont.

"Una reivindicación --continúa-- que crece gracias al trabajo que realizan cada día colectivos, asociaciones y personas a título individual y que ha conseguido hacer del Centre del Carme un altavoz y espacio propio en el que compartir ideas, sentimientos y modos de ver las relaciones afectivas de manera enriquecedora y proactiva".

La coordinadora de esta iniciativa, Eva Fernández, ha anunciado que el 29 de abril se realizará una última asamblea para hacer balance y diseñar los pilares del Laboratorio de Amores Diversos (LAD).

La iniciativa se pondrá en marcha en octubre y "apostará por la mediación cultural en vivo, pero también se apoyará en las nuevas tecnologías para ampliar su difusión", tal y como avanza Eva Fernández, que ha avanzado que ampliará su equipo.

Un viernes de cada mes, el público volverá a encontrarse con escritores y escritoras y sus propios lectores para abordar un amplio abanico de temas en torno a la diversidad afectiva y sexual, como los nuevos modelos afectivos entre personas con diversidad funcional, prácticas sexuales no normativas o las familias heterodisidentes.

Estas sesiones se emitirán en streaming y se publicarán posteriormente en YouTube para su visualización desde cualquier territorio y momento.

GRUPO DE LECTURA

El público de estos encuentros que desee continuar profundizando en ellos podrá formar parte de un grupo de lectura que, los sábados posteriores a estas sesiones, se reunirá en el CCCC para realizar talleres relacionados con la temática abordada.

Además, el equipo del LAD también se trasladará a asociaciones, institutos, centros de día y otros espacios sociales para expandir estas ideas más allá del museo y sus resultados también serán publicados en las plataformas de comunicación del Centre del Carme.

"El resultado de 'No es tener algo serio, es vivir algo sano' ha sido más que bueno porque el público se ha abierto a contar sus propias experiencias al resto y contribuimos así a visibilizar que hay muchas formas de amar. Gracias al Centre del Carme hemos conseguido un reconocimiento cultural a las relaciones afectivas diversas y con el LAD creamos un lugar de experimentación sobre temas tabúes, dando una visibilidad artística muy necesaria", ha valorado Fernández.

'No es tener algo serio, es vivir algo sano' está organizado por el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), con la colaboración de La Oveja Roja y la coordinación de Eva Fernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN