El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Manos Unidas Valencia celebra este viernes la Cena del Hambre

Manos Unidas convoca un año más a los valencianos a celebrar su tradicional cena solidaria del mes de junio, la Cena del Hambre

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Manos Unidas convoca un año más a los valencianos a celebrar su tradicional cena solidaria del mes de junio, la Cena del Hambre, que este año cumple su octava edición presencial. La 8 Mediterráneo emitirá en directo la cita, que tendrá lugar este viernes 10 de junio en la Plaza de la Virgen.

La delegada de Manos Unidas Valencia, Ana Ruiz, ha explicado en Noticias 8 Mediterráneo que, con esta cena simbólica a base de pan, aceite y una pieza de fruta, se pretende que “nos solidaricemos con nuestros hermanos más pobres”. “Son 810 millones de personas las que pasan hambre actualmente en el mundo”, ha concretado la delegada, quien a su vez ha afirmado que “reflexionaremos sobre el hambre, sus causas y sus consecuencias”.

Ruiz ha comentado que todavía hay entradas disponibles que se pueden comprar en la sede de Manos Unidas (C/ Avellanas, 14, Valencia) por un donativo de 8€, y también se pueden reservar en el teléfono 963 919 129. Además, se ofrecen tickets de Fila Cero para quienes quieran colaborar y no puedan asistir al evento, por el mismo precio, 8€.

La delegada ha asegurado que los donativos de la cena se destinarán a los proyectos de la organización. “En 2021, Manos Unidas ha realizado 474 proyectos en 51 países, y han beneficiado a un millón y medio de personas”, ha resaltado Ruiz. No obstante, Ruiz ha señalado que “hay que tener en cuenta que este año se han podido realizar menos debido a las limitaciones a causa del Covid”.

Respecto a los fondos recaudados, la delegada ha destacado que “a nivel nacional, este año se han superado los 50 millones de euros, algo que no sucedía desde 2011”. Además, Valencia ha quedado segunda diocesis, después de Madrid, con mayores donativos. “Los valencianos nos podemos sentir muy orgullosos”, ha expresado Ruiz.

Por otro lado, la invasión de Rusia a Ucrania ha agravado el hambre en los países más pobres, sobre todo por la falta de suministros de trigo o de aceite de girasol. “Los cereales en África son importantísimos, si sube el precio y encima escasean, la hambruna va a aumentar y seguramente vamos a llegar a las más de mil millones de personas que pasan hambre”, ha trasladado Ruiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN