El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a extremar las precauciones para evitar daños personales ante el devastador incendio que está arrasando las provincias de Castellón y Teruel.
Desde Santo Domingo, donde ha participado en la Cumbre Iberoamericana, Sánchez ha asegurado que el Gobierno ha seguido muy de cerca desde el primer minuto el incendio y ha reiterado su apoyo a quienes trabajan en las labores de extinción y su solidaridad a quienes han tenido que ser evacuados por el avance de las llamas.
"La prioridad absoluta es controlar el incendio y evitar cualquier daño personal por eso reitero mi petición para que se extremen las precauciones", ha señalado.
Para ello, el Gobierno está trabajando "en perfecta coordinación" con los ejecutivos de la Comunidad Valenciana y de Aragón con cuyos presidentes, Ximo Puig y Javier Lambán ha intercambiado mensajes en las últimas horas.
"Este grave incendio fuera de temporada es una advertencia muy seria de la amenaza del cambio climático para un país como el nuestro y por eso estamos priorizando las políticas de adaptación y de mitigación frente al cambio climático y las medidas y recursos para prevenir y anticiparnos a los incendios".