El tiempo en: Vejer

Valencia

Exclusiva

El centro de salud de La Coma contará con más presencia policial para evitar agresiones

Los episodios de violencia física y verbal que se han producido sobre el personal del centro han propiciado su cierre provisional

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El centro de salud de La Coma en Paterna (Valencia) lleva ocho días cerrado debido a la escalada de violencia verbal y física que lleva produciéndose sobre el personal durante los últimos meses.

Gran parte de los médicos, enferemeros y personal administrativo que trabajan en este centro se han dado de baja médica debido al estrés generado por estos altercados.

La situación ha obligado a las consellerias de Sanidad y de Justicia a reunirse este miércoles para abordar las soluciones. Tras poner encima de la mesa el problema, se ha llegado a la conclusión de que el centro de salud debe contar con más presencia policial.

Por ello, se ha acordado incrementar las fuerzas de seguridad que estarán alrededor de las instalaciones cuando vuelvan a abrir el próximo lunes 22 de mayo. Aumentarán los efectivos de la Policía autonómica que colaborarán con la Policía Local de Paterna para tratar de mediar para evitar este tipo de altercados.

Por el momento, únicamente se están atendiendo las citas de la UCA y de salud mental sin apenas seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN