El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

sociedad

La Guardia Civil libera a siete víctimas sometidas a explotación laboral en una finca

Se trata de la continuación de una operación similar desarrollada en marzo para detectar ilegalidades en el sector forestal

Publicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil investiga a un individuo como presunto autor de tres delitos contra los derechos de los trabajadores en el ámbito laboral-forestal, al tiempo que ha liberado a siete víctimas sometidas a explotación laboral en una dehesa de Balbarda-La Torre (Ávila).

Según fuentes del Instituto Armado, se trata de la continuación de una operación similar desarrollada en marzo para detectar ilegalidades en el sector forestal.

Al conocerse un tala irregular de encinas y denunciar administrativamente el caso, los agentes sorprendieron a siete obreros podando sin medidas de seguridad, sin contrato de trabajo y afiliación a la Seguridad Social, ni permiso de residencia y trabajo.

El siguiente paso de las investigaciones se centró en el empleador, quien, para obtener un mayor beneficio económico, mediante engaño captaba a personas extranjeras en situación de necesidad para que trabajaran podando y cortando encinas, habiendo finalizado la campaña de aprovechamientos.

Como no podían acceder a un puesto de trabajo de forma legal, el empleador se aprovechaba de esas situaciones de vulnerabilidad porque era consciente de que no se iban a negar a trabajar sin contrato y sin ser dadas de alta en la Seguridad Social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN