El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Vejer

Pedro Veniss suma su segunda gran victoria con ´Nimrod de Muze Z´

El brasileño pone ritmo al Trofeo Ayuntamiento de Vejer junto a su compatriota Bernardo Cardoso, segundo en la prueba grande del día

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Veniss. -

El brasileño Pedro Veniss vuelve a poner ritmo al Andalucía Sunshine Tour, consiguiendo su segunda gran victoria de la presente edición de esta importante competición hípica internacional patrocinada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía. Tras la consecución del Gran Premio Equine Américacon el que se cerraba la tercera semana de competición en Montenmedio, el tres veces jinete olímpico y ‘Nimrod de Muze Z’ (Nabab de Reve x Tinka’s Boy) se impusieron claramente hoy en el Trofeo del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera. Su crono de 66.98 segundos fue incontestable, sirviéndole para adelantar ampliamente a su compatriota y también olímpico Bernardo Cardoso de Resence Alves quien, con ‘Mosito Van het Hellehof’ ocupaba hasta ese momento la cabecera de la prueba. Finalmente conservó una meritoria segunda posición.

Tercero fue el británico Sameh El Dahan con ‘Wicked Enigma’, mientras que la alemana Kendra Brinkop, asidua en los podios del Andalucía Sunshine Tour, se colocó en cuarta posición con ‘Malissa de Muze’. El sueco Douglas Lindelöw con ‘Casemiro CC’ cerró el Top-5 de esta prueba que se celebró en la pista de hierba principal David Broome con un baremo faltas tiempo y en el que tomaron parte un total de 73 binomios.

Por su parte, el neozelandés Bruce Goodin con ‘Backatorps Danny V’ (Quasimodo Z x Lupicor) venció en la otra prueba Ranking de la jornada, el Medium Tour 1.45, disputada en la pista 1 Hickstead con un baremo dos fases. Segunda fue la británica Holly Smith con ‘Fruselli’; tercero el irlandés Dermott Lennon con ‘Fleur IV’; cuarto Jens Baackmann con ‘Aglaia J’ y quinto el brasileño Yuri Mansur con ‘Away Semilly’.

El irlandés Richard Howley con ‘Beryle de Vains’ fue el más rápido en Big Tour 1.45, prueba en la que Holly Smith consiguió otro segundo lugar, en esta ocasión con ‘Azolette’. Tercera fue la alemana Laura Klaphake con ‘Concollon PS’.

La victoria española llegó en Big Tour 1.35 gracias a la actuación de Mario Rotllant Daurella con ‘Cerano’. El británico Joseph Clayton con ‘Jenson QR’ y el holandés Doron Kuipers con ‘Just a Moment Van’t Heerenhuys’ completaron las primeras posiciones de esta prueba.

Los británicos Holly Smith con ‘Kimba Castello’ y Joseph Clayton con ‘Jalanna’ fueron los ganadores de Medium Tour 1.40, compartiendo las dos primeras posiciones de la prueba tras duplicarse los premios por haber más de un centenar de participantes. La española Paloma Barceló con ‘Habanero’ ocupó una de las segundas posiciones, acompañada de Brinkop que continúa acumulando premios en su haber y que en esta prueba consiguió un segundo con ‘Ecletant’ y un tercero con ‘Tombola Z’. El otro tercero fue para el polaco Marek Lewicki con ‘Come’.

Por su parte, James Whitaker con ‘Rumbolds Warriors Echo’ se impuso en 1.30, seguido por el jinete nacional Hugo Álvarez Amaro con ‘Jimmy Phin’ y la irlandesa Isabel Fitzpatrick con ‘Fourth of July’.

En la más alta del Small Tour, saltada a 1.40, hubo hegemonía de atletas británicos con Iwan Carpenter y ‘Merllyn’s Chocca Nova’; Eleanor Hall Mcateer con ‘Ellyette HH’ y Antonia Platt con ‘Amigo’ como mejor clasificados. El irlandés Daniel Mc Alinden venció en 1.35 con ‘AHG Whiterock Doctor Cruise’ y la británica Hollie Pearce con ‘Delina II’ en 1.30.

La competición continuará mañana con una decena de pruebas, entre ellas el Gran Premio de la semana que se ha adelantado al sábado ante las malas previsiones meteorológicas para el próximo domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN