Llegó la hora de La Hormiga con más de 300 inscritos en el popular Trail

Publicado: 12/04/2023
Este domingo se celebra la Octava edición del Trail Hormiga en las pedanías de La Muela, Patría y Santa Lucía
Este fin de semana Vejer volverá a vivir una fiesta deportiva. El Club Deportivo de Senderismo Los Vereítas vuelve a organizar el trail vejeriego por excelencia. Con la colaboración del Ayuntamiento de Vejer, Diputación de Cádiz y múltiples entidades privadas, el Trail Hormiga llega el próximo domingo a su octava edición con sitio en la agenda provincial y con un éxito rotundo en la inscripción, pues 300 atletas participarán en esta prueba.



El recorrido cuenta con 21 kilómetros, con un carácter esenciamente técnico y, sobre todo, marcado por discurrir en un entorno de un valor natural, histórico y paisajístico incalculable.

Manuel Jesús Melero Callado 'Tini',  principal impulsor de esta prueba, ha explicado que "lo tenemos todo previsto para que los atletas puedan disfrutar del trail y de nuestro entorno. Esta es una prueba para disfrutar y vivirla en familia, pues más allá de la competición, todo el entorno se convierte en un gran evento socio-festivo, donde además de la prueba atlética, habrá oportunidad para la convivencia y el encuentro en la Caseta Municipal de La Muela, que será el centro neurálgico de todo el operativo".

En el apartado de agradecimientos, Tini señala el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, ya que "el alcalde no ha dudado en apoyar este evento desde el primer momento, que nos ha facilitado lo necesario desde el punto de vista institucional, al igual que la Diputación Provincial de Cádiz desde el Servicio de Deportes. Hacemos igualmente extensivo el agradecimiento a patrocinadores, entidades y pesonas que continúan apoyando esta prueba, con 30 entidades privadas colaboradoras y más de 75 voluntarios", ha manifestado.

Los Vereítas, como se conocen a los miembros de este club, indican que “estamos muy agradecidos a todos los colaboradores, pues a pesar de ser un club pequeño y humilde, ellos, nos hacen sentir grandes. Esperamos que este Trail siga siendo una cita ineludible para los atletas participantes".

EL FIN DE SEMANA LO COMPLETAN EL SENDERISMO Y EL HORMIGUITA RUNNERS

El espíritu del club es consolidar un fin de semana lleno de deporte y naturaleza. Destaca, por tanto, la apuesta por el senderismo y la prueba atlética para los más pequeños.



Así, el sábado 15 de abril, jornada previa a la prueba atlética, a las 10:00 se llevará a cabo una ruta senderista de 16 kilómetross. Cabe reseñar que la inscripción a esta ruta ha vuelto a ser un éxito, ya que se han agotado las 100 plazas disponibles.



Igualmente, la tarde de ese sábado, a partir de las 17:00 horas, se disputará la prueba atlética de lo más pequeños, El Hormiguita Runner, en su IV edición. Las distintas carreras irán distribuidas en siete categorías diferentes.

Con estas pruebas para los más pequeños y la ruta senderista, la pretensión de la organización es abrir a todos los públicos la posibilidad disfrutar del entorno natural, paisajístico y cultural del mismo, recorriendo el cerro de Patría, Santa Lucía y La Muela.



 

© Copyright 2024 Andalucía Información