El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Bolsas de garbanzos y teleras de pan de campo para los Campeones Del Running

Más de 150 atletas competirán en la cuarta edición de la prueba que se enmarca en la celebración de Fiesta de la Cruz de Mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel.

Los Naveros ya está preparado para sus fiestas de la Cruz de Mayo y como viene siendo habitual en los últimos años, también tienen preparada su singular prueba atlética del Running Garbanzo, que en esta ocasión se celebra el sábado 29 de abril, a partir de las 10:30 horas. La organización, en coordinación con el Ayuntamiento de Vejer, a través de su Delegación de Deportes, tiene ya preparados todos los detalles para el desarrollo de la misma.

El evento persigue, más allá de lo deportivo, la difusión de un entorno único como es la pedanía vejeriega de Los Naveros, un lugar de buenos productos, como son los garbanzos, el pan, la carne de caza, la ganadería, lugar de buenas ventas y buenas gente"

Para esta cuarta edición la Asociación de Vecinos de Naveros, en colaboración del Consistorio Vejeriego, la Diputación Provincial y los productores locales de garbanzos pretende seguir consolidando la prueba en el calendario provincial como evento socio deportivo de referencia.

La característica principal de la prueba es que los trofeos consisten son kilos de garbanzos, famoso por su calidad, donados por los productores locales y buen pan de campo de Naveros, donado por la Panadería Santo Tomás.

La prueba es ideal para el disfrute en familia ya que encaja en dentro de la programación de la Fiesta de la Cruz de Mayo, que se desarrolla en medio de un ambiente lúdico festivo, con premios, concursos, música y muy buen ambiente, como los amantes del atletismo pudieron comprobar en pasadas ediciones.

Los detalles de la prueba son los que siguen: 7,5 km,  dos vueltas a un circuito de 3,75 km., 800 m son asfalto y el resto pista y carriles con dificultad media. En el ánimo de no saturar en exceso el entorno, 150 atletas adultos serán los que compitan en la prueba. Para los más pequeños se adecuarán las distancias por debajo de 1000 metros.

En esta prueba se implican todos los vecinos y vecinas de naveros, que actúan como voluntarios e incluso algunos se animan a participar en la prueba. Recordemos igualmente, que esta prueba tiene su propia música y letra original que sirve de promoción de la prueba: ROCK DEL RUNNING GARBANZOS https://youtu.be/CS5fScOK4LU

Desde la organización se pone el empeño en que este evento persigue, más allá de lo deportivo, la difusión de un entorno único como es la pedanía vejeriega de Los Naveros, un lugar de buenos productos, como son los garbanzos, el pan, la carne de caza, la ganadería, lugar de buenas ventas y buenas gentes. Este evento, es parte del afán de reivindicar los núcleos rurales y sus virtudes.

Finalmente, la organización quiere agradecer la labor de agricultores locales, de de los atletas, de las voluntarias y voluntarios del pueblo que se vuelcan en ayudar a que todo salga bien, al Club Deportivo Senderista los Vereitas, a la Diputación de Cádiz y cómo no, a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Vejer "siempre volcada proactivamente en el desarrollo de la misma y sin cuya ayuda sería muy imposible sacar esta prueba adelante".

Recordamos que, además de la calidad que ampara el Garbanzo criado en Naveros y su entorno, dadas las cualidades del suelo, así como el empeño de sus agricultores, el garbanzo como alimento es de una riqueza formidable en lo que a aportes nutritivos se refiere. Es rico en proteínas, en almidón y en lípidos (más que las otras legumbres) sobre todo de ácido oleico y linoleico, que son insaturados y carentes de colesterol. Del mismo modo el garbanzo es un buen aporte de fibra y calorías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN