El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Vejer

La Fiesta de la Cruz de Mayo de Los Naveros concluye con gran éxito

Más de trescientos caballos se concentraron en la festividad que ha contado con concursos, actividades deportivas, música y buen ambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pasado lunes se dieron por concluidas las fiestas de la Cruz de Mayo de la pedanía vejeriega de Los Naveros; una festividad a la que acompañó el buen clima y que ha supuesto todo un éxito de participación bajo la organización de la Asociación de Vecinos Santo Tomás de Aquino de Los Naveros.

La asistencia de público durante las jornadas fesitiva fue continuada desde el primer hasta el último evento. Desde las actividades deportivas que comenzaron el viernes, hasta la show class de Zumba del lunes, pasando por las actividades ecuestres del domingo; se ha logrado ofrecer a vecinos y visitantes grandes momentos en esta Fiesta de la Cruz de Mayo, que puede presumir de ser una de las más antiguas del municipio vejeriego.

Fiesta de Los Naveros.

La corona de Mujer Mejor Ataviada a la Andaluza recayó este año en Andrea Sánchez Mera, entregada en el acto central de la noche del sábado, donde también se contó con el magnífico pregón de la gaditana y navereña de sentimiento Rocío Tey Paredes. Previamente, el público pudo disfrutar de las semifinales y la final del XXX Torneo de fútbol sala Panadería Santo Tomás que este año ha ganado el Naveros FS, siendo subcampeón el Bar Ramón FS.

No han faltado los concursos de patios, de carrozas, repostería, tortillas y ensaladillas, donde los asistentes pudieron terminar degustando los productos competidores.

Fiesta de Los Naveros.

Mención aparte merece la IV Edición del Running Garbanzos de Naveros, que este año ha vuelto a ser un éxito, convirtiéndose en una coqueta y atractiva prueba del calendario atlético provincial.

El domingo fue el protagonismo absoluto para el mundo del caballo, que aportó un enorme colorido a la fiesta con más de 300 jinetes que tuvieron la oportunidad de participar en las distintas actividades preparadas en coordinación con la Asociación Caballista Vejeriega Amigos del Caballo.

Desde la Asociación de Vecinos se quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Vejer, "imprescindible en esta celebración, así como a la Diputación Provincial y a todas las entidades y colectivos hacen posible estas fiestas, especialmente a los vecinos y vecinas de Naveros que no dudan en colaborar en todo lo necesarioa, y cómo no, a las peñas caballistas de la zona, sin las cuales, sería imposible el ambiente especial de nuestra fiesta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN