El tiempo en: Vejer
Martes 23/04/2024  

Vejer

El Pleno aprueba su Presupuesto Municipal sin el apoyo de los ediles del PSOE

El alcalde, Manuel Flor, ha destacado que Vejer "es el primer municipio de la comarca de La Janda que aprueba el Presupuesto Municipal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Pleno celebrado de forma telemática.

El equipo de Gobierno del Partido Popular en Vejer de la Frontera aprobaba en la mañana de este lunes el Presupuesto Municipal de cara al presente año 2022, siendo como indicaba el alcalde, Manuel Flor, “el primer municipio de la comarca de La Janda en aprobar” sus presupuestos.

Dichos presupuestos han salido adelante “sin contar con el apoyo del Grupo Municipal Socialista”. Se trata de unas cuentas para el ejercicio 2022 que establecen “unos ingresos de 17.022.814,59 euros y gastos fijados en 16.969.421,36 euros”.

Según el regidor vejeriego “presentamos un presupuesto con la doble intención de contener el gasto y seguir apostando por actuaciones y mejoras de los servicios públicos en beneficio del crecimiento de nuestro pueblo y el bienestar de los vecinos”.

Por otro lado, agradeció “el gran trabajo y esfuerzo realizado por el equipo de Intervención para que nuestro Ayuntamiento pueda contar con un presupuesto equilibrado y realista con el que seguir realizando nuestro proyecto de ciudad”.

Según indicaba el primer edil días antes de su aprobación, el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Vejer fija los ingresos en 17.022.814,59 euros y los gastos en 16.969.421,36 euros. De nuevo este año, “al igual que el anterior, los gastos no superan los ingresos, continuando de este modo reduciendo la deuda municipal”.

El alcalde desgranó el presupuesto e indicó que “se destina una partida económica, 200.000 euros, a la adquisición de patrimonio municipal de suelo para, entre otros, la construcción de viviendas”; 150.000 euros para el nuevo tanatorio municipal; 100.000 euros para asfaltado de caminos rurales; 100.000 euros manteniendo y mejoras caminos rurales; 69.000 euros para inversiones mantenimiento de colegios; y 50.000 euros destinados a mejoras en la vía pública.

El presupuesto contempla también “una partida importante para la mejora de los vehículos municipales, en las delegaciones de Tráfico y Seguridad, 40.000 euros y la delegación de Mantenimiento Urbano con un total de 30.000 euros para de ese modo atender con mayor rapidez y de modo más resolutivo las incidencias en la vía pública”.

Además, recoge una inversión de 50.000 euros para mejoras en las infraestructuras de la delegación municipal de agua y 50.000 euros para el área de Deportes, en la que se llevará a cabo la cubierta de las pistas de pádel.

El primer edil indicó también que se “incrementan las cantidades para la mejora de parques infantiles e infraestructuras de playa, así como para mobiliario urbano”.

Por su parte, en el Área Cultural se contempla la partida de 50.000 euros “para nuevas inversiones con la que continuar el Proyecto Vejer Cultura que ha convertido nuestro pueblo en referente cultural”.

Por otro lado y “con el objetivo de avanzar en la administración local de manera telemática se contará con una dotación de 20.000 euros para nuevos equipos y programas informáticos que facilitan el trabajo del personal y dan acceso online de los distintos trámites administrativos a los ciudadanos”.

Las cuentas municipales incluyen otras partidas correspondientes a aportaciones municipales en importantes proyectos “como la ampliación de la segunda fase de la nueva guardería y los locales deportivos en el complejo municipal Ciudad de Vejer”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN