El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Vejer

Las razones del voto en contra del PSOE a los presupuestos municipales

“Hemos votado en contra de este Presupuesto porque son malos para Vejer y porque no va a cumplir con el plan de estabilidad", indican desde el PSOE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el centro, Antonio González, portavoz municipal del PSOE en Vejer.

El PSOE de Vejer ha votado en contra de los Presupuestos Municipales aprobados en la mañana de este lunes porque “son malos” para el municipio.

Al respecto, el Grupo Municipal del PSOE criticó en primer lugar que “el pleno que además de ser telemático, se retrasó media hora por no haber presentado cuatro concejales del PP la declaración que en este formato piden por asistencia virtual y que según han evidenciado les ‘gestiona’ un funcionario”.

En cuanto a las cuentas en sí, “ha quedado claro que existen dos modelos para nuestro pueblo, dos modelos antagónicos que entienden la realidad de Vejer y sobre todo las soluciones a sus problemas de forma distinta”.

Para los socialistas “el PP ha vuelto a demostrar que no tiene modelo de ciudad, que nunca lo tuvo, y que  ha basado su modelo político en comprar votos a través de subvenciones, en repartir beneficencia en lugar de consolidar derechos, y en prometer cosas que luego sustituyen por otras que nunca se ejecutan ni realizan, sólo así pasaron del objetivo del Parador Nacional o la ITV al Matadero o el Parque de Bomberos. Cambian de objetivos como si cambiaran de zapatos”.

“El PP además de no cumplir ni con su programa ni con su palabra, arruina a proveedores, desespera a estudiantes que aún esperan sus becas y engaña a los autónomos a los que finalmente fríe a impuestos”, indican desde el PSOE para recordar que “el pasado año apoyamos su presupuesto, y nos sentimos engañados ya que ni se cumplió, ni se consultó con nosotros las diferentes modificaciones presupuestarias que hicieron sobre el mismo”.

Lamentan los socialistas que se utilice “la táctica del miedo para conseguir su único objetivo político, que no es otro que de querer perpetuarse en el poder para seguir consolidando sus propios sueldos”.

Frente a ello, los socialistas “proponemos un modelo de Ciudad de futuro pero sobre todo de esperanza para un Vejer mejor… Los problemas reales de nuestra gente es lo que nos preocupa, por eso mismo, mientras el PP tira el dinero en patinetes eléctricos, los socialistas proponemos la UNED. Por eso, ofrecimos partidas importantes en Empleo, en Viviendas, en empleo, en transporte y vertebración del territorio, o sea, inversiones donde realmente se necesita”.

Los socialistas finalmente “hemos votado en contra de este Presupuesto porque son malos para Vejer, porque no va a cumplir con el plan de estabilidad, ya que según los propios informes técnicos, muchas partidas de ingresos están infladas, porque en el capítulo de inversiones se olvida a los Núcleos Rurales, no se destina un sólo euro a empleo, se sigue sin apostar por la vivienda social, y son ridículos los recursos para educación, porque han dejado claro este gobierno anuncia y dice mucho, pero después hace poco”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN