El tiempo en: Vejer
Miércoles 24/04/2024  

Vejer

Doble encuentro con el mismo objetivo: encontrar soluciones para la pedanía de El Palmar

El lunes se convocaba en el Cine San Francisco a los vecinos afectados por los precintos y el martes tuvo lugar otra reunión con los vecinos en la Venta Piñera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con los vecinos y vecinas de El Palmar.

Desde que comenzara la semana, desde la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Vejer se han mantenido dos encuentros con vecinos y vecinas de la pedanía de El Palmar.

Es importante que los cientos y cientos de viviendas que puedan ser regularizadas con la nueva normativa aprobada por la Junta de Andalucía lo hagan con la correspondiente tramitación en Urbanismo Vejer

Así, este pasado lunes se convocaba en el Teatro Cine San Francisco a todos aquellos propietarios de viviendas precintadas y sancionadas tras la última operación contra el urbanismo ilegal desarrollada en el Palmar por parte de la Junta. A la misma asistió una veintena del más de centenar de afectados. En la misma se habló de agilizar los trámites para el empadronamiento de los mismos, para lo que existe un compromiso de realizarlos en un plazo de quince días, al tiempo que se les aconsejó, a quienes cumplan los requisitos, también tramitar la figura urbanística del AFO (Asimilado Fuera de Ordenación) como paso previo a la regularización de sus viviendas.  

Reunión con los vecinos y vecinas de El Palmar.

Para finalizar la reunión, el responsable municipal del área de Urbanismo, Pepe Ortiz, anunció el inicio de una serie de reuniones individuales con los afectados por los precintos para conocer de primera mano cada caso con sus respectivas características y casuísticas.

Tras este encuentro, el alcalde, Manuel Flor, y el concejal de Urbanismo, Pepe Ortiz, volvían a reunirse el martes por la tarde con los vecinos de la zona, en esta ocasión en la Venta Piñero de El Palmar. Este encuentro, mucho más multitudinario que el anterior, sirvió, según el edil de Urbanismo, para informar de los pasos “que vamos a dar junto a los vecinos y vecinas para seguir ofreciendo soluciones”.

“Es importante que los cientos y cientos de viviendas que puedan ser regularizadas con la nueva normativa aprobada por la Junta de Andalucía lo hagan con la correspondiente tramitación en Urbanismo Vejer”, indicaba Ortiz.

“Al mismo tiempo hemos explicado los Planes Especiales elaborados en los sectores 6 y 7 y los nuevos que empezamos a redactar para poder autorizar suministros de servicios”, y “respecto al PERI convocaremos reunión con propietarios de parcelas de ese ámbito para iniciar el faseado del mismo”, añadió.

Por último, el concejal agradeció “a todas las personas presentes sus sugerencias y voluntad de colaboración a favor de El Palmar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN