El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Vejer

La ‘Ruta Cádiz Emplea’ para contratar a más de 200 personas hace parada en Vejer

El Ayuntamiento vejeriego y Clece firman un acuerdo de colaboración para la inclusión social de los colectivos más vulnerables

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Ruta 'Cádiz Emplea' en Vejer.

La ‘Ruta Cádiz Emplea’ enfila sus últimos días con la llegada hoy a Vejer de la Frontera. Continúa la gran participación por parte de los posibles candidatos y candidatas para cubrir los más de 200 puestos de trabajo que Clece ofrece en la provincia de Cádiz.

Esta iniciativa de empleo real es posible gracias a la colaboración entre la administración pública y la empresa privada. Por eso, hoy se ha firmado un convenio de colaboración el alcalde de Vejer de la Frontera, Francisco Manuel Lara, y la responsable de Selección de Andalucía Centro de Clece, Estrella Alvarado.

Tras la firma del convenio, el alcalde de la localidad se desplazó hasta el autobús de la ruta para comprobar in situ cómo funciona esta unidad móvil de empleo.

“Desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias a Clece por elegir Vejer para realizar las entrevistas y dar esta oportunidad. Desde Servicios Sociales hemos trabajado con ellos para dar la oportunidad a las personas que lo necesitan, de realizar las entrevistas”, ha manifestado Flor.

Por su parte, el gerente de Clece Cádiz, Antonio Bernal, quiso recordar que el objetivo de esta “unidad móvil de empleo es evitar que las personas tuvieran que desplazarse a una oficina central, por eso con este autobús hemos traído la oferta a los municipios” de Cádiz. Bernal ha asegurado que la experiencia está siendo “muy buena, se ha cubierto el cupo de citas en todas las paradas”, e incluso, “se atiende a todas aquellas personas que acuden sin cita previa”, porque el objetivo es encontrar el mejor talento y para eso “hay que atender a todos y todas”, con especial hincapié a aquellos posibles candidatos y candidatas que provienen de colectivos vulnerables.

La Ruta ‘Cádiz Emplea’ comenzó el pasado día 25 de abril en Cádiz y después de la parada hoy, mañana estará en Jimena de la Frontera y el 5 de mayo finalizará en San Roque. El empleo vincula a las personas con la sociedad y fomenta el desarrollo de la economía en las que viven, en muchas ocasiones zonas rurales donde la despoblación es un problema. Con la ruta ‘Cádiz Emplea’ Clece quiere contribuir a este desarrollo.

Se necesitan profesionales diplomados/as en enfermería, vigilantes de seguridad privada, personal de limpieza, auxiliares de ayuda a domicilio, psicólogos/as, auxiliares de administración y técnico/a de mantenimiento de sistemas de seguridad.

Acerca de Clece

Clece es una empresa formada por más de 78.000 profesionales que trabajan para mejorar la vida de las personas en diversos ámbitos que van desde la limpieza, el mantenimiento o la seguridad, hasta servicios sociales relacionados con el cuidado de personas mayores y dependientes o la educación infantil. Cuenta con clientes en España, Portugal y Reino Unido y, desde su nacimiento en 1992, trabaja con el propósito de generar un impacto social real a través de sus esfuerzos en favor del empleo de calidad y la inclusión laboral de colectivos desfavorecidos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN