El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Vejer

Pepe Ortiz será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Vejer en mayo de 2023

Ha sido reelegido presidente de los populares vejeriegos en el VII Congreso Local celebrado en el Teatro San Francisco y cuenta con el apoyo de Manuel Flor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Congreso Local del PP. -

El Teatro San Francisco ha acogido en la tarde de este martes la celebración del VII Congreso Local del Partido Popular, en el que José Ortiz, actual concejal en el Ayuntamiento de Vejer y diputado nacional, se ha ofrecido para encabezar la candidatura del PP en Vejer de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

Dejaré el Congreso de los Diputados, una vez haya finalizado varias iniciativas en las que estoy trabajando a favor de Vejer y de la provincia de Cádiz"

Congreso Local del PP.

Tras ser reelegido como presidente de los populares vejeriegos, Ortiz ha pronunciado las siguientes palabras: “Si mi alcalde y amigo, Manuel Flor, quiere; si mi partido quiere y si mis compañeros quieren, estoy a vuestra disposición para encabezar la candidatura a la Alcaldía de Vejer”.

Un ofrecimiento que ha realizado con tres condiciones. La primera, “que Manuel Flor siga estando a mi lado”; la segunda, “que dejaré el Congreso de los Diputados, una vez haya finalizado varias iniciativas en las que estoy trabajando a favor de Vejer y de la provincia de Cádiz, para para centrarme en exclusiva en Vejer ”; y la tercera, “que hay una serie de proyectos e inversiones que tienen que a venir a Vejer de la Junta de Andalucía y de la Diputación, que también la vamos a gobernar”.

Congreso Local del PP.

La propuesta de Pepe Ortiz cuenta con el apoyo del actual alcalde y secretario general del PP, Manuel Flor; y también con el beneplácito de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; y de Antonio Sanz, vicesecretario de Relaciones Institucionales del PP de Andalucía y consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social. De hecho, éste último, junto a otros compañeros de partido como Bruno García, presidente del PP de Cádiz, Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz; o Daniel Sánchez, delegado territorial del Empleo; han estado presentes en el Congreso que bajo el lema 'Garantía para Vejer, siempre' ha contado con decenas de asistentes y en el que se ha decidido que Pepe Ortiz sea el candidato del PP en las elecciones de mayo de 2023.

Pepe Ortiz, que fue alcalde de la localidad entre 2011 y 2019 y actualmente es teniente alcalde de Urbanismo, Turismo, Movilidad y Seguridad en el Ayuntamiento de Vejer, volverá a encabezar la candidatura del PP en el municipio tras la decisión del actual alcalde, Manuel Flor, que ha anunciado que seguirá formando parte del equipo local.

Congreso Local del PP.

Bruno García, ha felicitado a Pepe Ortiz tras renovar la presidencia en el PP de Vejer, “un partido unido y vivo, cercano a la realidad y que está siempre presente allí donde lo necesita la gente” y también por su nombramiento como candidato a las municipales “que asume con la misma ilusión, ganas y responsabilidad que su primera vez como candidato”.

Igualmente, ha agradecido al alcalde, Manuel Flor, "el gran trabajo que ha realizado al frente de la Alcaldía y especialmente su generosidad, lealtad y compromiso con Vejer por el que va a seguir trabajando siempre desde cualquier responsabilidad”.

“El gobierno local de Vejer es ejemplo de buen gobierno, ha hecho de Vejer un referente nacional e internacional y estoy convencido de que los vejeriegos les darán de nuevo su confianza porque, a pesar de todo lo que se ha hecho en estos últimos años, aún son muchas las iniciativas y proyectos de futuro que tiene el Partido Popular para que Vejer siga siendo el espejo en que se miran muchas otras localidades y sobre todo para seguir mejorando la calidad de vida de todos sus vecinos”, ha declarado.

En su intervención, Pepe Ortiz, ha recordado sus inicios en la política local y como en 2011 el PP logró “una mayoría suficiente” que revalidó las urnas en 2015 y 2019,así como todo el trabajo que se ha desarrollado en todos estos años para “hacer una revolución, poner a Vejer en el mapa y que sea hoy un pueblo que todo el mundo conoce y habla como un referente”.

“Somos el partido que ha hecho de Vejer un pueblo atractivo para invertir. El partido que más ha creído en las políticas sociales. El partido que abrió el Hospital de la Janda que nos encontramos lleno de jaramagos y de cabras en su interior. El partido que más ha hecho por sus mayores. El partido que ha aumentado las plazas concertadas de la Residencia. El partido que ha arreglado todos los colegios de nuestro pueblo sin exclusión, inaugurando El Palmar y La Muela. El partido que más kilómetros de rurales ha arreglado. El Partido que más ha apostado por la cultura con dos museos, la compra del Castillo o la nueva Biblioteca, la mejor de la comarca. El partido que más ha apostado por el deporte con todas las escuelas deportivas y ayudas a deportistas y clubes”, ha repasado entre otros logros.

Se ha comprometido a una nueva etapa, “una segunda revolución porque aún tenemos mucho por hacer”. “Somos el partido político que mejor conoce Vejer, que lo comprende y que más se parece a él. Impulsar nuestro proyecto y equipo pensando en nuestro pueblo, porque somos una Garantía para Vejer. Tenemos ganas de hacer política, tenemos ganas de seguir trabajando con la responsabilidad de hacer las cosas como si de la primera legislatura se tratara. Queremos seguir siendo útiles al pueblo de Vejer”.

Pepe Ortiz ha reconocido la figura de Manuel Flor para quien ha tenido palabras gratitud. “Me he mantenido a su lado al igual que él siempre lo ha estado de mí. Dicen que somos un tándem que funciona y que le viene bien a Vejer. No me presentaría a la reelección en este Congreso si no tuviera su apoyo, y si él no fuera el Secretario General. Ha sido el mejor Secretario General y quiero que lo siga siendo para seguir trabajando juntos, como también quiero que siga estando a mi lado en la candidatura a las próximas municipales”.

El presidente del PP de Andalucía y presidente de la Junta de Andalucía, de viaje institucional en Londres, ha intervenido en el Congreso a través de un video donde ha respaldado a Pepe Ortiz como presidente y candidato municipal. “Vejer lo tiene todo, todo el que pasa por Vejer queda enamorado” ha afirmado y animado al PP de Vejer a seguir trabajando en ese camino.

Por último, Antonio Sanz, se ha referido al Congreso como “un punto y seguido a un gran trabajo que se ha hecho” del que se mostró “muy orgulloso porque no hay muchos municipios que se hayan transformado y convertido tan grande como habéis hecho vosotros en Vejer”.

“Es difícil encontrara gente que pelee más y mejor por su pueblo como lo hacen Pepe Ortiz y Manolo Flor y no hay semana que no haya llamada en el gobierno andaluz que tenga que ver con Vejer. Vejer sabe que puede contar con la Junta de Andalucía, jamás ha habido un apoyo institucional tan grande como ahora y eso va a seguir a más como ha quedado en evidencia en el proyecto de presupuestos para el próximo año donde se incluyen 3 millones para el Matadero Comarcal, y se está avanzando en el nuevo centro de salud, la ITV, o la depuradora.  El Gobierno de Juanma Moreno va a dejar huella en Vejer”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN