El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Ortiz se compromete en redes a ayudar a comprar material escolar y JSA habla de caridad

El edil se ofrece a ayudar a las familias ante el inicio del curso y Juventudes Socialistas cree que Vejer necesita "gestionar los recursos, no su caridad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Material Escolar -

El concejal en el Ayuntamiento de Vejer y diputado nacional, Pepe Ortiz, se ofreció a través de las redes sociales a ayudar a aquellas familias que por distintos motivos tengan problemas para adquirir material escolar ante este inicio del curso. Una iniciativa que ha recibido el aplauso de muchos vecinos y vecinas en la red social pero también la crítica de las Juventudes Socialistas de Vejer para quien el pueblo “necesita gestionar los recursos, no su caridad”.

Ortiz lanzó un post en redes en el que explicaba que “no son fáciles los tiempos que estamos viviendo con una gran subida de los precios, también en el material escolar de nuestros hijos e hijas”.

“Es mucho el esfuerzo que están haciendo las familias. No quiero que ninguna se vea con problemas para la compra del material escolar”, añadía para especificar que “desde el Ayuntamiento se ha activado una línea de ayudas, pero si por algún motivo de plazos o documentación no han podido acceder a ellas y se tiene dificultades económicas para adquirir el material escolar, por favor me gustaría que me lo hicieran llegar por mensaje privado”.

La intención es que “personalmente ayudaré para que todos los niños y niñas de Vejer vayan a sus colegios con el material solicitado por el profesorado”.

Tras esa publicación, Juventudes Socialistas de Vejer pide al concejal José Ortiz “respeto hacia los estudiantes y familias vejeriegas con menos recursos”.

Y es que, “en los últimos días, el concejal ha anunciado en su muro de Facebook que ayudará a las familias con menos recursos para adquirir el material escolar”.

Sin embargo, desde JSA de Vejer, “creemos que es un post propagandístico y cuyo objetivo es el hecho de obtener ‘me gusta’ en las redes; pues está en su mano y en la del equipo de gobierno hacer una buena gestión de los recursos municipales”.

“Es un hecho importante a recordar que este equipo de gobierno prometió 30.000 euros en becas, de las cuales solo 2.000 se repartieron entre cuatro estudiantes del pueblo”, por lo que abogan por “más gestión y menos facebook, por favor”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN