El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Vejer

El encendido del alumbrado extraordinario da por inaugurada la Feria de Primavera de Vejer

Hoy jueves se celebrará el Día de la Infancia la Feria con la Cabalgata de Feria y varios espectáculos infantiles en la Caseta Municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con la inauguración oficial del Real de la Feria y el encendido del alumbrado extraordinario, daba comienzo este miércoles 19 de abril, una nueva edición de la Feria de Primavera de Vejer de la Frontera. Un evento que llega tras dos grandes celebraciones locales, como han sido la Semana Santa y la Fiesta del Toro Embolado; y que vuelve a convertir a Vejer en punto de encuentro festivo de la provincia de Cádiz y de fuera de ella. 
Se palpa el ambiente las ganas y la alegría ante la celebración de una de las fiestas más esperadas por todos, niños, jóvenes y adultos, que disfrutan de unos días de esparcimiento, algarabía y reencuentro con vecinos, familiares y amigos; gracias a la amplia programación de actos y actividades organizadas por el Ayuntamiento de Vejer para la ocasión.

Feria de Primavera en Vejer.

Feria de Primavera en Vejer.


Autoridades locales, acompañados de la Cobijada Mayor y de Honor, y de presidentes de las peñas y asociaciones de Vejer, junto a personal de Ayuda a Domicilio del municipio; inauguraban a las once de la noche del miércoles el recinto ferial, un acto tras el que los asistentes pudieron degustar un aperitivo de carne del Toro Embolao en la Caseta Municipal ‘La Noria’; amenizado musicalmente por el grupo E.M.
Como viene siendo tradicional, la Feria de Primavera de Vejer lleva consigo el protagonismo de la ganadería y desde muy temprano, el jueves 20, tendrá lugar la entrada del ganado vacuno y caballar en  el Recinto de Exposiciones Ganaderas.
La jornada del jueves contará además con diversas actividades para los mayores, como el Concurso de Petanca, organizado por la Delegación Municipal del Mayor y los Centros de Día de Personas Mayores, en la Pista de Actividades Hípicas; o la actuación de baile ‘Tablao Flamenco Paca Rodríguez’, en la Caseta Municipal.
El jueves 20 también se celebrará el Día de la Infancia la Feria. Así, tras la Cabalgata de Feria, la Caseta Municipal acogerá el espectáculo infantil ‘La Rebelión de los juguetes’, ante el numeroso público congregado en el recinto.
Ya por la noche, la actuación de la artista de copla Joana Jiménez, congregará a numerosas personas en la Caseta Municipal

Viernes de Feria
La Feria continúa mañana viernes, 21 de abril, con la inauguración oficial del Recinto de Exposiciones de Ganado Vacuno y Caballar, a las 14.00 horas; tras la que tendrá lugar una degustación de ternera de La Janda. Este año el cartel de la Feria Ganadera lo protagonizan imágenes de los años 70, pertenecientes al Archivo Municipal, haciendo un homenaje y recuerdo a los orígenes de este encuentro ganadero en la Feria de Primavera de Vejer. Por aquel entonces la feria acogía ganado bovino, pequeños rumiantes, porcino, équidos ..etc
Esta edición, la Feria acogerá, además de la exposición de ganado y caballos en la que se mostrará los buenos ejemplares de la zona, una exposición de ovejas de ganaderos locales y de pueblos vecinos; y una Exhibición del Mundo Rural con cabestros de Ignacio Pérez.
Tras la inauguración del Recinto Ganadero, el viernes 21 de abril a las dos de la tarde, se ofrecerá una degustación de ternera de la Janda por gentileza de Eduardo Mongar.
Además, la jornada del viernes contará con diversos actos dedicados a la Mujer, principalmente actuaciones musicales que se sucederán desde las tres a las siete de la tarde con los artistas locales Susana Romero, Fernando Vega, Toñi Romero y ‘Las Mónicas. Las actuaciones en la Caseta Municipal concluirán con el grupo musical ‘La Movida’.

Feria de Primavera en Vejer.

Fin de semana de Feria
Entrando ya en el fin de semana, el sábado 22 de abril de 2023, tendrá lugar el ‘Encuentro Veteranos Feria de Primavera’ entre el Vejer Balompié  y la U.D.A. Puerto Serrano, a las 11.00 horas, en el campo de fútbol Manuel Guerrero Moriano ‘El Mocito’.
La actividad en el Recinto Ferial comenzará a las 14.00 horas con una Degustación de Manzanilla ‘Solear’, servida por gentileza del distribuidor oficial, DISOBI, en la Caseta Municipal ‘La Noria; a la que seguirá, alrededor de las 15.30 horas, la actuación del cuadro flamenco ‘Cosas Nuestras’. 
Durante la jornada del sábado se celebrarán las Carreras de Cinta a Caballos (16.00 y 17.00 horas); a las que seguirá el Concurso de Parejas Ataviadas a la Andaluza; y la Exhibición Ecuestre (22.00 horas); actividades todas organizadas por  la Asociación Vejeriega Amigos del Caballo, en la Pista de Actividades Hípicas.
Mientras tanto, la Caseta Municipal acogerá una Exhibición de Baile Glamenco a cargo de los alumnos y alumnas de ‘Arte de Xauen’ (17.00 horas); la actuación de Chloe de la Rosa ‘Papá quiero ser cantista’ (19.00 horas); y el concierto de Álvaro Díaz (23.00 horas).
La Feria de Primavera de Vejer de la Frontera finalizará el domingo 23 de abril, con una jornada festiva en la que se procederá,  a las 14:30 horas, a la Clausura de la Exposición de Ganado Vacuno y Caballar.
A las 15.00 horas, tendrá lugar la actuación de la Escuela de Baile Vejer Moving y María Vera, en la Caseta Municipal La Noria.
La actividad volverá alrededor de las 16:00 horas a la Pista de Actividades Hípicas parala celebración de Concurso de Potros, Potras y Yeguas a la mano, organizado por la Asociación Vejeriega Amigos del Caballo. Además, durante la Feria se otorgará un premio ‘Al  mejor caballo’.
La Caseta Municipal ‘La Noria’ acogerá, a partir de las 17.00 horas, la actuación de El Cañejo; y a partir de las 19.00 horas tendrá lugar el concierto de música pop, rock de “Los Dinosaurios’.
El fin de fiesta llegará, a las 21.00 horas, con los bailes amenizados por el Grupo E.M.
Los trajes de flamenca vuelven a airearse. Finos, manzanillas y el típico ‘clarito’ ocupan de nuevo un espacio preferente en la cesta de la compra y en la mayoría de las cocinas huele a puchero, se prepara ensaladilla y se pone a punto la carne mechada o los filetitos en salsa.
Vejer de la Frontera está de Feria y estáis todos y todas invitados e invitadas.

Feria de Primavera en Vejer.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN