El Tren Turístico de Vejer comienza a dar servicio y estará activo hasta el próximo otoño

Publicado: 02/05/2023
Pepe Ortiz recuerda que recuerda que “este tren no tiene ningún coste para el Ayuntamiento y en cambio si un ingreso por la ocupación de la vía pública”
Desde este pasado lunes, 1 de mayo, el Tren Turístico ha comenzado a dar servicio en la localidad de Vejer, tal y como ha anunciado el edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Pepe Ortiz.

Ortiz señala que “comienza una nueva temporada del tren turístico que además en los meses de verano servirá de lanzadera para las personas que aparquen en la zona de San Miguel”.

El concejal señala que “desde el 1 de mayo se hace realidad también la puesta en marcha del servicio de tren turístico en nuestro pueblo a través de una empresa concesionaria tras la licitación administrativa que realizamos” y recuerda que “este tren no tiene ningún coste para el Ayuntamiento y en cambio si un ingreso por la ocupación de la vía pública”.

El edil explica que el servicio “estará operativo hasta otoño con recorridos en horario de mañana y tarde y distintas tarifas en función de la edad y si son pensionistas o personas con discapacidad” e “incluye un recorrido de cerca de una hora por las calles y rincones de nuestro pueblo con servicio de guía turístico que además es un vecino de nuestro pueblo”.

Los tickets y toda la información están disponibles junto a la Oficina de Turismo, en la parada de Los Remedios, donde el tren comienza su recorrido y lo finaliza.

Además, “este tren funcionará en horario de tarde y de noche en los días de verano para hacer de servicio lanzadera con las personas que aparquen sus coches en San Miguel para trasladarlas al casco histórico y viceversa”.

© Copyright 2024 Andalucía Información