El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Vejer

Vejer entrega sus reconocimientos en el Día Internacional de Turismo

El Premio Local de Turismo ha recaído en La Venta El Toro, con reconocimientos para Restaurante La Barca de Vejer y Bar Morillo, y mención para Halong

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Venta El Toro, Premio Local de Turismo.

Reconocimiento turístico al restaurante 'La Barca de Vejer'.

Reconocimiento turístico al Bar Morillo.

Mención Especial para Halong.

En el entorno privilegiado de Santa Lucía ha sido el lugar elegido por el Ayuntamiento de Vejer para celebrar el Día Internacional de Turismo, en un acto institucional en el que se reconoció la labor de las personas y empresas que han contribuido a que “el turismo se esté convirtiendo en una de las actividades que están experimentando mayor crecimiento en el municipio.

Así, el Premio Local de Turismo 2021 ha recaído en Antonio Esquvel Aragón y Maruja Gallardo Bermúdez, de la Venta ‘El Toro’ de Santa Lucía, reconociendo y poniendo en valor su gran trabajo al frente de esta emblemática y tradicional venta, convertida hoy en día en parada de muchos visitantes y vejeriegos para disfrutar del entorno y de sus riquísimos huevos fritos con patatas.

Durante el acto, también se entregaron sendos reconocimientos turísticos al Restaurante La Barca de Vejer y al Bar Morillo.

En el caso del restaurante ‘La Barca de Vejer’, se valoró tanto la profesionalidad en el sector de este establecimiento, como la larga  trayectoria profesional en el sector de la hostelería de Paco Verdugo y Maripe Estudillo y de su familia, sabiendo adaptar sus negocios a los nuevos tiempos promocionando el tradicional sabor de la gastronomía de Vejer.

En el caso del Bar Morillo, el Ayuntamiento destacó el buen hacer de los hermanos Morillo como regentes del bar situado en el casco histórico de Vejer, junto a la Parroquia Divino Salvador, por “conservar la tradición y el buen ambiente de convivencia que le caracteriza desde sus comienzos” “Los hermanos Morillo han sabido combinar a la perfección la tradición con los nuevos avances turísticos, convirtiendo su establecimiento en uno de los rincones preferidos de vejeriegos y visitantes que lo visitan”, valoró el Consistorio.

Finalmente, en el Día Internacional del Turismo recibió una mención especial Halong, el husky siberiano de Gustavo Basallote, con el que numerosos turistas se han fotografiado este verano en su balcón en la casa de La Corredera. “La promoción que ha hecho de Vejer a través de las redes sociales, lo han convertido este año en merecedor de una mención especial el Día Internacional del Turismo”, valoró el Ayuntamiento.

Durante el acto, el primer edil vejeriego quiso agradecer a todos los premiados su labor en pro del Turismo vejeriego, a la vez que felicitó “a todo el personal de la Oficina de Turismo, dirigida por Isabel Romero como técnico y a mi compañero Pepe Ortiz como teniente de Alcalde y concejal delegado de Turismo”, porque “el turismo se consolida como una apuesta inteligente, como un camino firme y seguro hacia la generación de economía y, por lo tanto, de empleo en Vejer”.

Manuel Flor, manifestó que “esa apuesta debe hacerse partiendo de la necesaria convivencia del desarrollo turístico con los valores paisajísticos y el trabajo de vejeriegos y vejeriegas que ha convertido a nuestro pueblo en un destino atractivo y en una referencia nacional”.

“Podemos presumir de tener uno de los pueblos más bonitos de España, de disponer de la Playa de El Palmar a la que cada año se le introducen más servicios para el disfrute de todas las personas que asisten a ella. Todo ello ha hecho que Vejer se convierta en un pueblo monumental, cultural, de playa, rural, deportivo y gastronómico a lo que debemos incluir la programación organizada por las delegaciones de Fiestas, Juventud y Cultura que aumentan la oferta del pueblo durante muchos meses del año”, manifestó el alcalde.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN