El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Vina Vejer: Una alianza entre el vino, la gastronomía y el turismo

Del 28 de octubre al 1 de noviembre, el municipio acogerá un evento promocional de los vinos y la gastronomía de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Vina Vejer en Bodegas Gallardo. -
  • Cuenta con la participación de 12 restaurantes de la comarca y de 12 bodegas de la provincia de Cádiz
  • "Hoteles, restaurantes y vinos, una alianza perfecta para acercar al consumidor a la oferta gastronómica de Vejer e incentivar la visita al pueblo”
  • AAV: “Vina Vejer es un congreso en el que se proporcionará información y formación para los profesionales de la hostelería”

Bodegas Gallardo ha sido el lugar elegido para la presentación de Vina Vejer, un evento que se desarrollará del 28 de octubre al 1 de noviembre, y que engloba como destino turístico a algunos de los mejores restaurantes de la Costa de la Luz vejeriega y a bodegas significativas de la provincia de Cádiz, contando para ello con una amplia programación de atractivas actividades.

La celebración de Vina Vejer contará con actividades culturales entorno a la obra de D. José Zorrilla “Don Juan Tenorio”, así como exposiciones, conferencias y una mesa redonda sobre el sector vinícola de la provincia

Se trata de una iniciativa de la Asociación Andaluza del Vino (AAV), que cuenta con el patrocinio institucional de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Vejer, por lo que en la presentación han participado el alcalde vejeriego, Manuel Flor; el presidente de la AAV, Francisco León; Teresa Montes, propietaria de Bodegas Gallardo, y Mario de Restaurante La Judería, de quien surgió la idea de organizar este evento.

“Siempre que hay una buena reunión hay un buen vino de por medio”, manifestó Teresa Montes, propietaria de Bodegas Gallardo, primera en intervenir en la presentación y quien resaltó la creatividad del evento proponiéndolo como un “lugar idóneo para el intercambio de experiencias”.

Por su parte, presidente de la Asociación Andaluza del Vino, Fran León, dejó claro que “el objetivo de Vina Vejer es demostrar que la tierra de Cádiz es una tierra profunda y arraigada, y que la unión entre el vino y la gastronomía ofrece infinidad de posibilidades”; además de "ofrecer unos días para disfrutar el vino, de la gastronomía y de Vejer”.

“Vina Vejer es un congreso en el que se proporcionará información y formación para los profesionales de la hostelería”, -a través de exposiciones, charlas y jornadas-; “a los que se les ofrecerán todas las herramientas necesarias para que conozcan las posibilidades de los vinos de la provincia de Cádiz y puedan relacionarse en su actividad profesional con ellos”, destacó León.

Fran León destacó también el carácter solidario del evento, con una actividad consistente en un concurso por parejas en el que habrá que demostrar quién conoce más sobre los vinos de Cádiz, en beneficio de Cáritas; así como la entrega de los premios honoríficos Vina Vejer, dentro de las actividades programadas.

El siguiente en intervenir fue Mario, del Restaurante la Judería, en representación de la hostelería local e ideólogo del evento. “La Judería abrió con el claro concepto de apostar al cien por cien por los vinos andaluces”, expuso Mario, "y ahora es el momento de apostar por los vinos de Cádiz". “En la provincia se está viviendo una revolución en el sector, merece la pena darle la máxima atención a los vinos de Cádiz”, argumentó; a la vez que agradeció al Ayuntamiento y a la AAV la gran acogida a su idea.

Finalmente, el alcalde de Vejer, Manuel Flor, agradeció la elección de Vejer para la celebración de este evento convencido de que “Vejer reúne todos los requisitos para promoción del vino”, alabando a la “hostelería vejeriega cuyo prestigio va en aumento gracias a muchos profesionales y al gran trabajo de muchas personas, reconocido por vecinos y foráneos".

Cartel de Vina Vejer.

Así, Vina Vejer pretende ser un evento vinícola de referencia con la unión de la pasión por los vinos de la provincia de Cádiz con la gastronomía del municipio y actividades culturales.

Cuenta con la participación de 12 restaurantes de la comarca y de 12 bodegas de la provincia de Cádiz; que ofertarán paquetes turísticos o experiencias a los clientes consistentes en un almuerzo o cena maridaje con cata previa, dirigida por un representante de cada bodega.

La celebración de Vina Vejer contará con actividades culturales entorno a la obra de D. José Zorrilla “Don Juan Tenorio”, así como exposiciones, conferencias y una mesa redonda sobre el sector vinícola de la provincia. 

Los restaurantes participantes en esta iniciativa son: El Jardín del Califa, Casa Varo, Corredera 55, 4 Estaciones, Marengo, La Judería Y El Central (Vejer), Casa Juan (El Palmar), La Torre (El Palmar), Venta Pinto (La Barca de Vejer), Patría (Patría) y El Ibis (Montenmedio).

Las bodegas colaboradoras son: Gallardo y Etu Vinos (Vejer), Sancha Pérez (Conil), González Byass y Luis Pérez (Jerez), Yuste (Sanlúcar), Albarizas de Trebujena (Trebujena), Primitivo Collantes (Chiclana), Tesalia (Arcos), 4ojoswines y Forlong (El Puerto de Santa María) y Vinifícate (San Fernando).

"Hoteles, restaurantes y vinos, una alianza perfecta para acercar al consumidor a la oferta gastronómica de Vejer e incentivar la visita al pueblo”, ha manifestado el presidente de la Asociación Andaluza del Vino, Francisco León.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN